• jue. Abr 18th, 2024

Kimi Raikkonen se pierde el primer día de Abu Dabi

Da la razón a Red Bull y su no contratación

F1eepTestMontmelo2013La relación entre Kimi Raikkonen y Lotus no es la ideal actualmente. Se vio el domingo pasado con una conversación fuera de tono entre el finlandés y Alan Permane, jefe de operaciones en pista, en la India y se ha confirmado este jueves, en Abu Dabi, con la ausencia del piloto. Raikkonen falta a la profesionalidad y a su deber como piloto de Fórmula 1 de estar en el circuito y atender los compromisos correspondientes –prensa y patrocinadores-. Y van dos veces en dos años (además de la “enfermedad” que le impidió llegar a tiempo este verano en Spa). Afortunadamente para Bernie Ecclestone y su Gran Circo, ningún otro piloto hace pellas sin ningún motivo justificado.

“Leave me alone. I know what I’m doing” (Dejadme solo. Sé lo que estoy haciendo). La famosa frase de Kimi, reproducida en camisetas para su comercialización, sigue vigente. La pronunció hace justo un año, cuando estaba a punto de ganar el GP de Abu Dabi. Ahora, sin decir nada, la ha vuelto a recordar pero en otro contexto y fuera de la pista. Es su particular modo de actuar, su modo de “vivir la vida”, como ha dicho él mismo. Por cosas como esta Red Bull descartó su contratación para 2014.

Según hemos podido saber , Lotus estaba advertido de que su principal piloto no llegaría hasta el jueves por la noche a Yas Marina, algo que no había sorprendido en el seno del equipo, conscientes de la conducta de Raikkonen. Esto no quita que no haya sentado bien su ausencia en una primera jornada del gran premio en la que había actos promocionales, dentro de un fin de semana en el que esperan ratificar su buen estado de forma con la búsqueda del subcampeonato de Constructores y Pilotos.

Hasta el anuncio de su fichaje por Ferrari, la relación entre Raikkonen y Lotus parecía idílica. El niño consentido había encontrado su hueco en los brazos de unos padres que obtenían un rendimiento exquisito de su pupilo. Pero desde hace un mes y medio, esta relación ha pasado a ser de las más turbulentas de la parrilla. Del amor al ‘odio’ sólo hay un paso.

La revista Autosport ha indicado sobre el tema que el finlandés ha estado sopesando incluso su participación en la carrera de este domingo. En este caso, Lotus podría rebajar su ficha por incumplimiento de contrato… aunque sus intereses son otros: lograr el subcampeonato. Además, sabiendo las preocupaciones económicas de Raikkonen, es una opción que se debió descartar pronto. Este Kimi recuerda al de Ferrari en 2009 y a una conducta por la que no siguió en el equipo que le ha fichado para el próximo año.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *