• lun. Feb 26th, 2024

Impresionante las telemetrías de Fernando Alonso y Lewis Hamilton

De la Rosa recuerda su periodo en McLaren 2007: “Una de mis mejores experiencias en la F1 fue ir con Fernando y Lewis a un test de varios días en Bahréin”

Lewis Hamilton welcomes the return of Fernando Alonso | PlanetF1 : PlanetF1Pedro Martínez de la Rosa, expiloto de F1 y actual embajador de Aston Martin, recuerda su periodo como piloto de pruebas de McLaren junto a dos gigantes del Mundial, Alonso y Hamilton, ahora que volverá a compartir garaje con uno de ellos: “Siempre fui feliz trabajando para ellos, yo hubiera escogido a los mismos en 2007 (aun quedándose fuera él de la alineación titular de Woking)”.

“Una de mis mejores experiencias de siempre en mi carrera de F1 fue ir a un test de dos o tres días en Bahréin con Fernando y Lewis. Eran test con dos coches, por la mañana rodaba con Fernando y por la tarde con Lewis. Podía compararme por la mañana con uno y por la tarde con el otro. Y era increíble ver sus telemetrías, hacer las tandas largas, alcanzarles o no. Y era en uno de mis circuitos, porque sigo con el récord de Bahréin. Sabía que eran especiales y no estaba equivocado. No todos los pilotos que llegan a la F1 son especiales, es difícil detectarlo. Todos han ganado algo, en F2 o F3, pero luego la realidad llega cuando compites contra estos monstruos”, recuerda el piloto barcelonés.

Sin embargo, admite que sí esperaba haberse subido al McLaren en 2008, ya sin Alonso en el equipo, en lugar de un debutante como Kovalainen: “No estaba de acuerdo con aquello, pero es tu opinión contra la de ellos. A veces pensamos que un piloto joven se desarrollará y mejorará con el paso de los años, pero hay pilotos que no hacen eso. Unos ya son muy buenos y se mantienen, otros progresan, otros decaen. Cada deportista es diferente”.

“Muchas veces me acuesto y pienso que hubiera sufrido lo mismo que Heikki, o que lo habría hecho mejor. ¿Habría ganado a Lewis? Seguro que no. Pero ese era mi punto fuerte, mi objetivo no era batir a Lewis porque sabía lo bueno que era. Antes de 2007, yo era una de las pocas personas junto con su padre, Anthony, que sabía que Lewis era especial. Había hecho test con él, le conocía de muchos años, habíamos estado en el simulador y siempre le dije a McLaren que era especial”, cuenta De la Rosa.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *