Dic 262022
 

Una tarjeta de Navidad cargada de polémica

Verstappen y Pérez, en la tarjeta de Navidad de Red Bull.Los campeones felicitan las fiestas con un dibujo en el que sacan pecho y tiran dardos a la FIA, por su sanción, y a sus rivales, Ferrari y Mercedes.

Cada vez se llevan menos, pero hay a quien le gusta mantener una tradición por Navidad, la de mandar una tarjeta, un christmas, para felicitar las fiestas a familiares y gente allegada. Eso, también se puede traducir al deporte y, concretamente a la Fórmula 1, sobre todo a uno de sus equipos: Red Bull. La escudería energética es dada a felicitar la Navidad en sus redes sociales con una típica tarjeta cargada de mensajes de lo acontecido durante la temporada, y la de este año no gustará a algunos.

Tras un 2022 tan especial para ellos, con el bicampeonato de Verstappen y el doblete de títulos, sacan pecho luciendo sus trofeos y algunos detalles que cuelgan del árbol de Navidad como los 759 puntos y las 17 victorias cosechados por sus dos pilotos, que salen en la imagen ataviados con sus cascos y vestimentas junto al trío de jefes de Milton Keynes: Horner, Marko y Newey. Y en esas dos partes de la escena es donde se encuentran los mensajes dirigidos a terceros que han causado cierta polémica.

El primero, para la FIA, en palabras del mismo Santa Claus, el encargado de llevar la comida para la cena con un mensaje: “El pavo quizá nos haga superar el presupuesto…”. Una alusión evidente al castigo que han recibido por sobrepasar el límite de gasto en 2021. Y el segundo mensaje es para sus rivales. Max y Checo juegan con un RB18 simple, encantador, estratégico y que además tiene “cero porpoising”, mientras que el Mercedes y el Ferrari están en una caja de ‘juguetes no deseados’ junto con un libro de estrategia de la Scuderia…

Tarjeta de Navidad de Red Bull.

Tarjeta de Navidad de Red Bull.Red Bull

La felicitación de la F1

Más genérica, y mucho menos polémica, es la felicitación de la Fórmula 1 en la que toda la parrilla del Mundial se distribuye por un paisaje navideño. Una imagen actualizada con pilotos estrenando colores (Alonso de Aston Martin, Gasly de Alpine, Ricciardo de Red Bull o Mick Schumacher de Mercedes), siendo bienvenidos (Hulkenberg, De Vries, Piastri y Sargeant) o diciendo adiós (Vettel o Latifi). Una escena también cargadas de mensajes, pero sin tirar de la ironía que puede encender las hogueras de algunos equipos…

Tarjeta de Navidad de la F1.

Vía As.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)