• sáb. Jul 20th, 2024

Hoy se estrena en pista el Ferrari SF1000 en un filming day en Barcelona

Vettel será el primero en rodar y luego pasará el testigo a Leclerc

ImagenSebastian Vettel es el encargado de hacer debutar hoy el SF1000 en pista en un filming day de Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo aprovecha la jornada previa al comienzo de los test de pretemporada para completar kilómetros con su coche nuevo.

Ferrari gastará hoy una de las dos jornadas de filming day que tiene permitidas hacer por la FIA. Se trata de un día en el que Sebastian Vettel tomará las riendas del SF1000 y lo estrenará para comprobar que todo funciona correctamente para esquivar contratiempos en los test de pretemporada, que arrancan mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Vettel será el primero en rodar hoy y después cederá el testigo a su compañero Charles Leclerc. Ambos disfrutarán de un día frío sin amenaza de lluvia, con 9º C, en Montmeló.

Se trata de un día de trabajo para sentar las bases de las labores que comenzarán mañana con los test. Poner a prueba la fiabilidad del SF1000 será uno de los objetivos principales.

La Scuderia es uno de los equipos que faltaban por celebrar un filming day, pues escuderías como McLaren, Alfa Romeo, AlphaTauri, Red Bull o Mercedes ya han completado el suyo en los últimos días.

Ferrari afronta esta pretemporada sin hacer predicciones, tras la mala experiencia que sufrieron el año pasado, con unos test prometedores y un año que no lo fue tanto.

«Tras los test de invierno del año pasado, estábamos convencidos de que éramos competitivos, pero Australia fue una ducha de agua fría. Somos un equipo joven y todavía existen muchas áreas en las que tenemos que crecer. Tampoco podemos olvidar que nunca hemos tenido rivales tan fuertes como ahora«, cuenta el jefe del equipo, Mattia Binotto, en el programa de la televisión italiana ‘Che Tempo Che Fa’.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *