Feb 182020
 

Ya han enviado una petición a la FIA con su candidatura

Resultado de imagen de Circuito de ImolaEl circuito de Imola quiere reemplazar al Gran Premio de China y ha presentado una solicitud a la FIA en este sentido. La rápida expansión del coronavirus ha hecho a la Federación aplazar la cita de Shanghái y todavía no se sabe si se podrá reubicar la cita china en otra fecha esta temporada.

Imola recibió la licencia de Grado 1 de la FIA el año pasado. Esto significa que el circuito italiano puede celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 si llega a un acuerdo con la categoría reina. En 2019 ya hubo rumores que hablaban de un posible regreso del GP de San Marino al calendario. Ahora, con el aplazamiento del GP de China por el coronavirus, ésta puede ser la oportunidad perfecta para el regreso de Imola al calendario.

Esto mismo ha pensado el director del circuito, Roberto Marazzi, que asegura que ya se han ofrecido a la FIA para reemplazar al GP de China. No obstante, el circuito todavía no ha recibido respuesta de la Federación y Marazzi duda que vaya a ser una tarea fácil.

Hemos enviado una solicitud a la FIA y a la F1 para reemplazar el GP de China. Todavía no hemos recibido una respuesta. Espero que sea difícil organizar todo”, ha comentado Marazzi, en declaraciones al portal web RacingNews365.

En el caso de recibir una respuesta afirmativa de la F1, Imola debería encontrar patrocinadores para celebrar la cita. Este circuito no acoge un GP desde el año 2006, cuando la Pole y la victoria las firmó Michael Schumacher y Fernando Alonso se anotó la vuelta rápida.

Ya que la pista de Monza es, por contrato, la casa del GP de Italia, una cita en Imola se celebraría bajo el nombre de GP de San Marino, para no pisarle el nombre a Italia y por la cercanía del circuito con la república de San Marino.

Cerca de 1.900 personas han fallecido ya por el coronavirus. La FIA sigue monitorizando cómo el COVID-19, la enfermedad del coronavirus, puede afectar a sus calendarios.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)