• jue. Jul 18th, 2024

Horner y Red Bull, preparados para un recibimiento no muy grato en México, mientras Checo pide apoyo para todo el equipo

El jefe de Red Bull está tranquilo a pesar de las críticas de Helmut Marko a ‘Checo’ Pérez y Señala que los problemas entre Pérez y Verstappen son «agua pasada»

Checo Pérez confirma Red Bull Show Run en la CDMX para 2022El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha lanzado balones fuera ante el posible recibimiento hostil en México a la escudería. Los resultados de ‘Checo’ Pérez, que el próximo fin de semana correrá en casa, han levantado ampollas en el equipo, que le ha lanzado varios toques de atención durante la temporada. Esto, unido al desafortunado comentario de Helmut Marko donde justificaba sus pobres números porque “era sudamericano” han terminado por enfadar al público mexicano.

El asesor de Red Bull pidió disculpas por sus comentarios sobre Pérez, pero no se sabe todavía cómo reaccionarán los aficionados del país. Ante esta cuestión, Horner se mantiene impasible.

No estoy preocupado por eso”, ha dicho sobre un posible recibimiento incómodo. «El equipo apoya totalmente a ‘Checo’, a nuestros dos pilotos”, ha asegurado en declaraciones que recoge el portal web RacingNews365.com.

“Nos encanta correr en México, nos encantan los aficionados mexicanos y la pasión de esa pista es única”, ha añadido.

Sin embargo, los abucheos a Max Verstappen cuando subió al podio en Austin, tras vencer el Gran Premio de Estados Unidos, han levantado las alarmas. Cabe recordar que la relación entre él y ‘Checo’ no es la mejor ni la más amigable tras Brasil 2022. Fue un asunto espinoso, porque Verstappen no cumplió una orden de equipo directa que habría ayudado al mexicano a conseguir el subcampeonato.

Pero, hablando más en serio, ha admitido también que cree que todo eso es ya “agua pasada”. “Un año eres el villano y al siguiente el héroe”, ha apuntado para cerrar.

Por su parte, tenemos hoy a Sergio Pérez haciendo unas declaraciones en favor de que el publico se controle para no dar un espectáculo de pitidos y que apoyen a todo el equipo.

Sergio Pérez le ha pedido a los aficionados mexicanos que apoyen a todo el equipo Red Bull durante el GP de México, y no sólo a él. El ambiente entre la marca de las bebidas energéticas y el piloto de Guadalajara no es óptimo, por lo que podrían verse muestras de desagrado por parte de las personas asistentes al evento y, ante ello, ‘Checo’ ha preferido advertir con antelación.

Los máximos responsables de Red Bull en cada Gran Premio, Christian Horner y Helmut Marko, esperan recibir una bienvenida poco «cálida» al Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

Hace unas cuantas semanas, el asesor de la formación de Milton Keynes dijo en público que Pérez «quizá no está del todo concentrado por ser sudamericano». Dichas declaraciones desataron la polémica alrededor del comportamiento del austriaco frente a los micrófonos, lo que terminó de enfadar por completo a la afición mexicana.

Asimismo, durante el podio del pasado GP de Estados Unidos, Max Verstappen fue abucheado por algunas personas sin venir a cuento. Es por ello que su compañero, quien se ha mostrado ansioso por que dé comienzo ya su Gran Premio de ‘casa’, ha pedido a su afición apoyar a todo el equipo Red Bull, y no sólo a él.

«México es el fin de semana más importante de la temporada para mí… ¡no puedo esperar más para mi carrera en casa! El apoyo en Austin fue una locura, así que no puedo ni imaginarme cómo será México… seguro que muy especial», ha expresado ‘Checo’.

«Hemos dado algunos pasos muy buenos con el coche, pero no pudimos mostrar completamente nuestro progreso debido a que tomamos algunas direcciones equivocadas con la puesta a punto el fin de semana pasado. Soy optimista para esta semana: sabemos qué dirección debemos tomar ahora y espero poder demostrarlo. Tenemos algunas cosas que solucionar con el monoplaza, pero deberíamos volver más fuertes. Quiero que México salga a apoyar a todo el equipo Red Bull, no solo a mí«, ha resaltado el ‘héroe’ local.

Max Verstappen quiere continuar con su racha ganadora en México. En Austin estuvo a punto de ser superado por Lewis Hamilton en las últimas vueltas, aunque, sea como sea, el neerlandés siempre consigue cruzar la línea de meta en primera posición. Según él, el RB19 está capacitado para ir rápido en cualquier tipo de condición.

«Siempre es genial viajar a México: el equipo tiene una gran historia allí, ganando y logrando un doble podio en los últimos dos años. Y por supuesto, es la carrera de ‘casa’ de ‘Checo’, por lo que será importante para nosotros. El ambiente siempre es increíble cuando pasas por el Foro Sol. Ciudad de México es la pista situada a la mayor altitud de la temporada, lo que es más estresante para los coches… pero el RB19 ha estado impecable en la mayoría de las condiciones, así que estoy ansioso por ver cómo nos desempeñaremos«, ha comentado el tricampeón.

«También volveremos al formato de carrera normal este fin de semana, lo que será bueno, ya que nos acercamos a la segunda carrera del ‘triplete’. Después de Austin, podemos esperar que la carrera sea más peleada, pero usaremos la estrategia a nuestro favor. El objetivo es seguir ganando«, ha añadido Max Verstappen para concluir.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Horner y Red Bull, preparados para un recibimiento no muy grato en México, mientras Checo pide apoyo para todo el equipo»
  1. ¿AMLO no ha salido todavía a criticar y a exigir disculpas por parte de RBR? Pues le faltó tiempo para hacerlo con quien no debía, pero bien que se calla, como la meretriz que es, ante los jefes.
    En cuanto al público mexicano, pues si han comprado las entradas después de ver como menosprecian, ya no a Checo, sino a toda sudamerica, que les den, que se merecen los insultos por parte de estos racistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *