Feb 132016
 

Wolff lo tiene claro y afirma que el motor nipón fue el que más mejoró durante 2015

toto-wolff-BarcelonaLa expectación que existe sobre Honda y su capacidad de recuperación es grande. Tras un 2015 plagado de problemas, todos esperan ver cómo han mejorado su motor en 2016 y hasta qué punto su competitividad les llevará a luchar por grandes cosas este año con McLaren. En esa línea está Toto Wolff, jefe de Mercedes, que no duda que los japoneses serán pronto un rival muy duro visto que ya la temporada pasada tuvieron una mejoría muy grande a lo largo del curso.

Toto Wolff no tiene ninguna duda de que el regreso de Honda a la Fórmula 1 terminará por ser exitoso a pesar de los múltiples problemas que tuvieron la temporada pasada con la falta de fiabilidad y potencia en su motor.

Sin embargo, crecieron y mejoraron a lo largo del año y, sumando el trabajo invernal que hayan realizado y en que han podido modificar los errores de concepto, Wolff cree que van a dar la talla muy pronto.

"Honda es una organización enorme con muchos recursos, y fueron la unidad de potencia con la curva de desarrollo más impresionante de 2015. Incluso si fue un año difícil para ellos, aún fue muy bueno lo que lograron en términos de cómo progresaron durante la temporada. No tengo ninguna duda de que serán un competidor fuerte en el futuro", ha dicho Toto Wolff en una entrevista publicada en el canal de Youtube de Mercedes.

En ese sentido, coincide con las palabras de su jefe de motores, Andy Cowell, que también avisó hace días que Honda sería mucho mejor en 2016 de lo que mostraron en su año de regreso.

"Han llegado rápido y están aprendiendo en público, pero están altamente determinados. Forman dupla con McLaren, quienes también están altamente determinados. Sabemos como trabaja exactamente McLaren en términos del enfoque impulsado por los datos, por lo que van a dar pasos muy, muy grandes", señaló Cowell.

El jefe de Mercedes también prevé un futuro ilusionante para Manor. Este equipo montará unidades de potencia Mercedes en 2016, se han reforzado con exingenieros de Ferrari y también tendrán electrónica de Williams, a lo que se ha sumado finalmente el fichaje del vigente campeón del DTM: Pascal Werhlein.

"Manor dará un gran paso adelante y no solo por el motor. Hay un buen grupo de personas que se unirán: individuos impresionantes, con el presupuesto adecuado y con la actitud correcta, y Pascal en el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido de media parrilla", ha concluido Wolff. 

Vía Cdthef1.com

Share

  8 Responses to ““Honda será un duro rival muy pronto””

  1. A ver si es verdad tanto rumor!!! Y honda le da un buen coche tanto a FERNANDO como JENSON BUTTON!!! Se lo merecen!! sobre todo FERNANDITO!! Tengo unas ganas!!! Este año solo los podre ver en los test. Mas competicion y mas competencia!! Y mas piloto y menos coche!! Si no este espectaculo se perdera!!!
    VAMOS ALONSO!!! SALUDOS Y BESOS A MAMEN!!! Jordi !!!

    • Igualmente amigo JordiF1, saludos también para ti y por supuesto gracias por tus visitas y comentarios. Un placer leerte. Saludos amigo.

  2. Jordi, TODOS tenemos unas ganas enormes (más bien ansiedad, diría yo) de disfrutar de este fenómeno de la naturaleza que es FERNANDO ALONSO, a los mandos de un coche acorde con sus cualidades. Lástima que este año algunos tengamos que conformarnos con verlo en diferido, a través de enlaces o reportajes que gente aficionada, con talento y abnegada, como MAMEN nos harán llegar. ¡¡¡ GRACIAS ANTICIPADAS MAMEN !!!

    • Las gracias te las doy yo a ti Pepe Lolo que sin ti y sin muchos como tu no estaríamos aquí y que sois los que con vuestras visitas y comentarios como estos nos animais a seguir a pesar de que en algunos momentos son duros. Seguimos confiando en que esto siga subiendo como lo ha hecho hasta ahora y cuanto mejor vaya más tiempo le podremos dedicar. Es un placer leeros a todos y trabajar para manteneros informados. Este año aún más para aquellos que no la podaís ver, trabajaremos duro y todo lo que podamos para acercaros lo más posible el deporte rey del motor. Un saludo amigo y como siempre gracias por estár ahí…Contando los días para empezar y este año, una vez más la segunda tanda de test estaremos a pie de pista así podremos deciros todo de primerisima mano.

  3. Ojala ese futuro que dice Wolf sea este año desde los mismos tests y que desde la primera carrera empiecen a callar bocas y a recoger copas, tanto Alonso como Button, que ambos se lo merecen, y mucho.

    • Así sea y así debería ser. Por el bien de ellos, de nosotros y del propio deporte. Y cuando lo dice alguien tan esperto como Wolf…Como dice un refran:”Cuando el rio suena…Agua lleva”. Un saludo amigo y gracias.

  4. Siempre se ha dicho que recuperar unas decimas en Fórmula 1 es una labor verdaderamente complicada, y viendo la distancia que había la temporada pasada entre los monoplazas del top ten y Honda, pienso que es un poquito “ilusorio” pensar que este año Fernando va a estar luchando por el podio, ojalá me equivoque pero creo que la recuperación de Honda aún queda un poquito lejos, saludos amig@s.

    • Está dificil Angel, como tu bien dices. Yo creo en la capacidad de Honda y McLaren y probablemente tendrán una gran mejoría ya que más o menos sabían donde estaba el fallo y por las malditas normas no podían modificarlo. Ahora bien, lo que si que hay que tener en cuenta es cuanto van a mejorar el resto que se presupone también deben de hacerlo, por lo que ahí es donde estará el dilema. Pronto se resolverá y lo veremos. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentarios, esperamos volver a leerte por este tu sitio. 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)