Oct 112021
 

Sainz se pasó toda la carrera adelantando como un poseso, algo que ya avisó que sucedería en esta segunda parte de la temporada

Imagen“Aún me falta por sacar el Sainz de McLaren, el que adelantaba por todos lados jugándose el bigote, pero no tardará en esta segunda parte de la temporada”. Carlos Sainz avisaba antes del viaje a Rusia que a su adaptación a Ferrari, tan espectacular que sigue por delante de Charles Leclerc en puntos, le faltaba el ‘chilli’ todavía, el picante que le gusta y lleva en el casco.

Del 19 al 8 en la bandera, fue una de las hazañas más grandes de la carrera de Carlos Sainz, pero siente que podría haber estado entre los cinco primeros en Turquía si no fuera por una parada en boxes lenta.

Sainz partió desde la parte trasera de la parrilla en Estambul como resultado de exceder los componentes de la unidad de potencia, pero ganó una posición antes de la salida gracias a que Daniel Ricciardo recibió la misma penalización . El español hizo una serie de adelantamientos en su camino hacia los puntos, pasando regularmente a los autos en la curva 12 mientras subía rápidamente por el campo.

“Para ser honesto, fue muy agradable, probablemente una de mis carreras más agradables como piloto de carreras”, dijo Sainz. “Cuando tienes el ritmo que tenía hoy y una pista que te permite adelantar, especialmente cuando está mojada, fue un placer. Podría presionar mucho, obviamente, una pena por la parada en boxes que solo nos da la posibilidad de terminar entre los cinco primeros hoy, pero es lo que es. Felicitaciones al equipo porque el auto de hoy fue realmente agradable de conducir ”.

Esa parada en boxes de 8.1 segundos no fue el único momento preocupante para Sainz, quien se deslizó hacia Sebastian Vettel en una etapa en lo que fue su adelantamiento menos limpio del día.

Imagen“Tuvimos un ritmo muy fuerte sobre mojado y luego, cuando la pista se estaba secando, seguimos las condiciones muy bien. Hubo muchos adelantamientos, hice todos y cada uno de los adelantamientos en la pista, no tuve suerte en ningún momento, ¡tuve que enviarlo un par de veces!

“Con Seb fue complicado, ya le pedí perdón porque estaba un poco demasiado optimista. Pero estos motores Mercedes son un poco difíciles de adelantar, por lo que o lo haces al frenar o no los adelantas. Quería mantener la recuperación en marcha y no quería quedarme estancado, y funcionó “.

Ese enfoque de ataque fue algo que Sainz dice que se le dio libertad para tomar dada su humilde posición inicial, y el desempeño es un buen augurio para el resto de la temporada de Ferrari.

“Tenía que estar [atacando]. Supongo que empezar desde atrás hay que ser agresivo y hoy ha sido el día para intentar correr un poco más de riesgo y ha funcionado bien. Uno a uno, podía adelantar en la curva 12, podía hacer mis movimientos, hacerlos pegar, mostrar mi ritmo durante toda la carrera. Una pena por esa lenta parada en boxes que probablemente nos costó la oportunidad de estar peleando un poco más adelante, pero no es un día para lamentarnos.

“Creo que lo hicimos muy bien como equipo, fuimos muy fuertes todo el tiempo en la pista y demostramos que podíamos haber estado luchando en la cima. Pero estoy feliz de haber lanzado el penalti y seguir adelante.

“Se ve bien. Ahora puedo concentrarme en el rendimiento de las últimas seis carreras, y estoy contento de haberlo aprovechado y haberlo aprovechado al máximo ”.

Vía Fórmula1.com, Marca.com

Share

  2 Responses to “Gran remontada de Carlos Sainz quien acabó en la carrera de Turquia siendo el piloto del día / Pasen vean y disfruten…”

  1. Esto pinta de maravilla para el año que viene, Ferrari y Alpine mejorando los coches y con unos pilotos de otro nivel.
    De RBR, pues no se sabe ni que va a pasar, porque si Honda deja la F1, tendrá que buscar otro y no creo que sea Mercedes.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)