Oct 132021
 

Binotto explica que falló la señal manual que acciona los semáforos. El madrileño, pese a todo: “No puedo lamentarme, remonté y me divertí”

ImagenCarlos Sainz fue nombrado ‘piloto del día’ por primera vez en su carrera. Un premio simbólico a su remontada de once puestos, del 19º al 8º, con adelantamientos incontables en la pista a Vettel, Giovinazzi, Raikkonen, Russell, Ricciardo u Ocon en la primera fase de la carrera. El resultado final pudo ser mejor si no hubiera estado ocho segundos detenido durante su pit-stop. 

AS consultó a Mattia Binotto, jefe del equipo, qué falló en la maniobra: “El pit-stop acabó en un tiempo normal, pero la señal del semáforo manual de que la maniobra estaba completada no se recibió en el sistema. Lo que fue mal es esa señal manual, que tendremos que analizar con detalle. Es una pena, porque el pit-stop estaba completado”.

El madrileño, no obstante, no se marcha decepcionado de Estambul. “No es un día para lamentarse, ha sido muy positivo. Conseguí rodar en medio del grupo con muy buen ritmo y varios adelantamientos, minimicé el daño de la penalización del motor, que era el objetivo, y me divertí mucho durante la carrera, especialmente en el primer ‘stint’, cuando se podía adelantar antes de que hubiera un carril seco”, manifestó a este periódico: “Por eso no puedo estar decepcionado. Siempre queda el sentimiento del ‘y si…’, especialmente con un pit-stop lento que nos costó mucho tiempo, porque luego estuve atrapado detrás de Ocon durante siete vueltas. Si lo olvidamos pronto, es un día para estar contentos en lugar de decepcionados”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)