Sep 062015
 

Hamilton se divierte y Alonso regresa a la nada

486731890_20150905115345-kDWE--911x683@MundoDeportivo-Web[1]Séptima victoria de la temporada para el líder del campeonato que va lanzado a su segundo título consecutivo mientras, el asturiano vuelve a abandonar.

Lewis Hamilton sigue lanzado a por el Mundial. A por su tercer Mundial. El británico se ha impuesto en el GP de Italia, aunque de momento de forma provisional porque está bajo investigación, y además se ha aprovechado del cero de Nico Rosberg por romper motor. Sainz ha rozado los puntos con un 11º lugar pero Alonso ha abandonado a pocas vueltas para el final.

Le faltó bajarse del coche. Eso le faltó. Sólo así quizá hubiera habido igualdad entre Hamilton y el resto del mundo en la carrera de Italia. Lewis no tuvo rival, no está teniendo apenas rival en todo el Mundial. En Monza tampoco lo tuvo. Desde el comienzo hasta el final, así fue su dominio. Así fue cómo se hizo con un triunfo, con otro triunfo, que le hace estar cada vez más cerca del tan ansiado tricampeonato del mundo… aunque todo depende de lo que decidan los comisarios por la presión de sus neumáticos.

Ningún problema tuvo en clavar su bandera en el Templo de la Velocidad. Porque fue el más rápido. Porque fue el mejor. Porque está siendo el mejor. Hamilton, esta vez, no falló en la salida. Y no sólo no falló, sino que por su retrovisor vio cómo Raikkonen se quedaba clavado y le hacía incluso un favor haciendo que Rosberg perdiera algo de tiempo. Tampoco lo habría necesitado, pues tal fue su superioridad que Vettel le perdió de vista en cinco vueltas.

Y cuando quedaban cuatro se permitía el lujo de seguir abriendo brecha. De seguir marcando territorio con incluso una vuelta rápida de carrera cuando ni lo necesitaba. El Mercedes está en otro mundo. Y más cuando es Hamilton quien lo conduce. Todo le sale bien, pues cuando restaban un par de vueltas Rosberg rompió motor, suma un cero y deja de estar en un podio completado por Vettel y Massa. Uno que viste de rojo, otro que vistió de rojo.

Alonso, otro abandono
El que también vistió de rojo cinco años no pudo terminar en Monza. Fernando Alonso volvió a padecer los males de ese motor Honda tan poco potente y la única batalla seria que mantuvo fue con Jenson Button. Bueno, ni tan siquiera se puede llamar batalla, pues cuando más cerca estaba tuvo que tomar el camino a boxes. Otro abandono más y las cosas en la casa de McLaren que parece que no avanzan por más que el Mundial continúa.

No hay mejoras. No hay avances. No hay buenas noticias. Sólo los Manor quedaron por detrás de Jenson Button, y eso para un equipo con el presupuesto que tiene McLaren, y con el renombre que tienen tanto ellos como Honda es imperdonable. Por más que Monza no sea la pista más adecuada para ellos por sus características.

Porque Renault, que estaba en las mismas, ha luchado. Porque Sainz, que tenía y tiene un déficit importante en su motor, ha rozado los puntos y a punto ha estado de entrar en ellos. Un stop & go de cinco segundos bien le pudo lastrar, pero en una prueba en la que no debían destacar, en la que Toro Rosso debía sufrir, el joven piloto ha hecho un carrerón espectacular. Mejor en ritmo que los dos Red Bull.

Todo depende de los comisarios
Así pues tan solo queda esperar que se confirme, o no, la posible sanción para Lewis Hamilton por las presiones en sus neumáticos. De no significar exclusión de la prueba, el británico sumará unos puntos bien jugosos que con el cero de Rosberg le harán tocar casi con sus manos el Mundial. De resultar eliminado de la carrera, todo seguirá igual en el campeonato para él, pero a Vettel bien le pueden venir de lujo estos 25 puntos para seguir soñando con la sorpresa.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)