Jul 072013
 

Vettel gana por primera vez el GP de Alemania con Alonso cuarto

podio-alemania-raikkonen-vettel-grosjean[1]Sebastian Vettel se anotó la cuarta victoria de la temporada y la primera de su vida en casa, en el Gran Premio de Alemania. El tricampeón hizo buena una fantástica salida y la fortaleza de su coche para no dejarse superar al final por Räikkönen. Alonso, que remontó desde el octavo, acabó cuarto.

Fue la carrera de las estrategias, aunque al final todos los favoritos se detuvieran tres veces. La de Fernando fue inversa, primero con los medios y finalmente con el juego de blandos que no le dio en las tres últimas vueltas para poder adelantar a Romain Grosjean, que completa el podio en un día fantástico para Lotus.

Alonso, por su parte, cree que hubiese sido igual partir un poco más delante con la estrategia del ganador. "No hubiéramos ganado nada", afirma. Ahora se sitúa a 34 puntos en el Mundial de Seb y mantiene la segunda plaza del Mundial. "Hemos perdido lo que ganamos en Silvestone", afirmaba el español nada más bajarse del coche.

Fue un día de debacle para Mercedes. Hamilton, que salía en la pole, no pudo pasar del quinto, mientras Rosberg fue décimo. Se reprodujeron los problemas de degradación de Barcelona, aunque algo atenuados, en un asfalto que estaba a 42 grados de temperatura.

Pero lo que más ha cambiado desde el 12 de mayo es el bajón de ritmo de Ferrari en carrera. Si no llega a ser por un safety car en la vuelta 28, por el incendio del Marussia de Bianchi, Fernando hubiera acabado a unos 30 segundos del ganador.

Massa tuvo otro día aciago, Tras una buena salida en la que situó quinto, el brasileño bloqueó su Ferrari, trompeó y calo en la primera curva cuando sólo se cumplía la vuelta 3. Webber, por su parte, perdió una rueda en boxes que le golpeó a un cámara de tv que está en el hospital magullado, pero fuera de peligro.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias desde Alemania. Un saludo y gracias a todos por estár ahí.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)