Jul 072013
 

Alonso: "Necesito un coche que permita ganar tres o cuatro carreras seguidas"

30[1]Fernando Alonso sabe que sin ganar más carreras será muy difícil poder disputarle el Mundial al actual líder, Sebastian Vettel, y pide a Ferrari que le proporcione tras el parón de verano un coche con el que la victoria no sea una novedad.

"Si ganas tres o cuatro carreras, la distancia con Vettel, independientemente de cuál sea, es asequible. Nosotros tenemos que conseguir es, después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría, tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas", comentó el asturiano. "Si logramos eso, la distancia de Vettel importa poco. Por tanto, hay que centrarse en lo nuestro, intentar mejorar, trabajar duro", agregó tras la carrera.

Pese a todo, también destacó que lleva varias carreras consecutivas consiguiendo puntos. "De España en adelante, hemos estado más o menos en el podio o cerca del podio. Seguramente si hubiéramos acabado allí estaríamos liderando el campeonato. Son dos carreras en las que llevamos arrastrando esos 30 y pico puntos", dijo. Alonso cree que tras la victoria de Vettel de este domingo la sensación que le puede quedar a los aficionados es que Ferrari ya ha perdido el Mundial, pero recuerda que después de Monza del año pasado, cuando él le sacaba 41 puntos a Vettel, se llegó a Austin con 18 de ventaja para el alemán.

Alonso calificó la carrera de Nürburgring de "peleona", pero lamentó no haber "un gran ritmo", sobre todo en la primera parte de la carrera, aunque destacó que obtuvo un buen resultado. El asturiano tiene claro que su estrategia fue la correcta: "Salimos octavos y terminamos cuartos, así que la estrategia fue buena. De haber salido con blandos habríamos terminado igual. Tuvimos la opción de safety car en la primera vuelta pero no hubo esa suerte, ya que hubiera sido algo muy malo para los que pusieron blandos. Pensábamos que durarían unas seis vueltas, pero algunos rodaron unas doce con ellas".

Alonso sabe que el podio habría sido el premio más factible en Alemania: "No tuvimos una carrera en la que fuéramos rapidos y luchar por el podio era lo más posible. Pero de ganar quince puntos a ganar doce no supone un drama".

Sobre su acción final, en la que detuvo el F138 nada más cruzar la bandera a cuadros, no sabe el por qué: "Me dijeron que parase el coche en cuanto pudiera y lo paré. Ahí quedó la cosa".

El piloto español también recibió con satisfacción el hecho de que en los test de Silverstone se puedan probar finalmente piezas nuevas. "Los pilotos oficiales podrán probar también piezas del coche, por tanto lo que dijimos el jueves sirvió para abrir los ojos seguramente, y veremos si en el test de Silverstone se puede mejorar algo, aunque para mejorar hay que llevar piezas nuevas lógicamente, y no sé cómo está el tema en ese sentido", comentó.

Por otro lado, Alonso hizo un balance de sus años en Ferrari y si esperaba haber logrado algún campeonato más. "No esperaba nada, esperaba llegar a Ferrari, al mejor equipo del mundo. Y esto es deporte, también pasaron muchos años sin ganar, más de 20, y tanto para Berger, con el que hablé antes de venir a Ferrari, como para Alesi y mucha gente, es algo inolvidable", dijo. "Cuando te paran por la calle eres un piloto de Ferrari, no eres un piloto campeón del Mundo. A la gente le da igual lo que hayas hecho antes de estar en Ferrari o después, eres un piloto de Ferrari y eres parte de la historia", indicó de su experiencia en la escudería de Maranello. "He estado tres años aquí de momento. Dos he llegado con posibilidades de ganar el Mundial, este año también estoy luchando. No se ha conseguido de momento ninguno, pero es más o menos lo que me esperaba, estar todos los años luchando por el Mundial de Fórmula 1", concluyó.

Vía Antena3f1.com

Share

  4 Responses to “Fernando Alonso pide a Ferrari un coche para ganar carreras / GP Alemania”

  1. No, a la afición no le basta con que seas un piloto de Ferrari: quiere verte ganar. Las expectativas que la afición alonsista tenían con Fernando se están evaporando día a día, año tras año. La culpa es del equipo, no de Alonso. Han tenido cuatro años para ponerle en las manos un coche competitivo y no han podido. Cuando reconozcan su ineptitud los ingenieros, mecánicos y demás personal técnico, o ferrari los ponga de patitas en la calle, quizá a partir de ahí empiece a verse la luz en la scudería. Al final lo que cuenta es cuánto has ganado en la f1. Yo, personalmente, hubiera preferido ver ganar a Alonso muchos campeonatos con un equipo sin tanto renombre (como Renault) a verlo arrastrase por esas pistas de dios sin pena ni gloria, llevando a la frustración como compañera de viaje, cada carrera un palo, cada campeonato un disgusto. No, no importa ferrari, importa Alonso y los títulos mundiales. Cuantos más mejor. Ferrari no se merece tanta adoración por su ineptitud, ineficacia, desgana, indolencia, desinterés, y una falta de respeto a la afición que clama al cielo.

    • Esperemos por el bien de Ferrari o más bien dicho de sus trabajadores que este año se lleve el campeonato Fernando, porque si no me da que van a rodar y muchas cabezas. Al menos eso sería lo lógico, seguir un año más en blanco no se lo pueden permitir, es tirar dinero asi como asi. Un saludo amigo y esperemos que estas tres semanas de descanso que tenemos sirva para que se pongan las pilas de una vez. Si Fernando tampoco pide ni le hace falta tener el mejor coche de la parrilla, con un coche simplemente un pelin mejor ya puede batir a todos en pista, por dios que espavilen ya …Saludos

  2. Que coraje y cabreo me da ver como Ferrari F E R R A R I nada menos que “la mejor escuderia del mundo” este desperdiciando los mejores Años del mejor piloto de la actualidad … es inconcedible!!! indignante ver como Domenicali se lava las manos y sale con su cara de idiota a querer vernos las caras de imbeciles hablando babosadas en vez de poner mano dura!! -.- hasta yo soy mejor team principal -.- !! NO MAS NACIONALIZACION Montezemolo pon mano dura!!!!! la diversidad trae mejores ideas!! dejate de italianadas! y busca a gente que de verdad trabaje y sepa lo que hace -.- en tantos paises incluido en Venezuela mi pais hay tanta gente que moriria por irse a Maranello a trabajar por la causa ROSSA! incluso hasta pilotos como rodolfo gonzalez y maldonado mueren por trabajar con Alonso! saben quien es y lo que representa en pista!! asi que dejate de tonterias ABRE LOS OJOS y no me des mas motivos para no ser ferrarista -.- a FERNANDO ya le deben 3 titulos y casi 4 con este! hasta a Massa, el inepto de Domenicali le debe un titulo!! DESPERTAD!! Alonso no puede hacer siempre todo!!! el ya ha hecho mucho con demasiado!! les toca a ustedes y mas les vale que lo hagan ya>!!! para ayer mejor dicho!!! se ponen a echarse aire en los cojo… en vez de trabajar … -.- mientras que Alonso se mata y se deja la piel por llevar ese ferrari lo mas alto posible y eso no es justo!!!!

    • Esperemos por el bien de todos ellos que esto se solucione y pronto, si no lo más normal es que sea este el último año en blanco ya que lo más lógico sería que empiecen a rodar cabezas. Un saludo amiga y como siempre gracias por estar ahi.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)