• vie. Abr 12th, 2024

El motivo por el que Toto Wolff no irá al GP de Japón

No tiene nada que ver con el bajo rendimiento de las flechas de plata

Ya van 3 veces las que el jefe de Mercedes no viaja a Suzuka

Toto Wolff se volverá a perder el GP de Japón. El austriaco no viajará a Suzuka por tercer año consecutivo, aunque su ausencia no está relacionada con el bajo rendimiento de Mercedes en este arranque de temporada. Él ya adelantó que se ausentaría de alguna de las 24 carreras y la próxima será una de ellas.

De las 11 temporadas con motores híbridos, esta última está siendo la más complicada, de lejos, para Mercedes. La marca de la estrella ocupa el cuarto lugar en el Mundial, con sólo 26 puntos y ya muy lejos de los tres primeros clasificados después del doble cero de Australia. Darle la vuelta a la situación no será fácil a corto plazo.

Con un inicio de temporada tan complicado para llevar mejoras a los circuitos, con las seis primeras carreras muy lejos de Europa, Mercedes se prepara para otra carrera cuesta arriba en Suzuka. En este cuarto GP del año no tendrán a Wolff en el garaje, quien no viajará al trazado japonés, según avanza la agencia de información PA Media.

Los motivos de la ausencia de Wolff no están vinculados al rendimiento del W15 en estas tres primeras carreras. Simplemente, el austriaco ya adelantó que no viajaría a los 24 GP esta temporada y Japón ha sido un evento marcado en el calendario como uno de los mejores para seguirlo desde casa y no desde el circuito.

En las dos temporadas anteriores, Wolff tampoco estuvo presente en Suzuka. En 2022, lo hizo sin ninguna razón aparente, mientras que en 2023, no pudo viajar al ser operado de la rodilla en Austria días antes. Tampoco estuvo presente en la siguiente carrera en Catar el año pasado.

Para remontarse a la última presencia de Wolff en el circuito de Suzuka, hay que remontarse a 2019, cuando Mercedes certificó la consecución de su sexto Campeonato de Constructores consecutivo. Será la quinta ausencia de Toto desde que ejerce este rol dentro de la marca de la estrella y tres de ellas han sido en Japón. Las otras dos fueron en Brasil 2019 y la ya mencionada en Catar 2023.

Por ahora, se desconoce quien será el sustituto de Wolff en el circuito en esta cuarta carrera del año. Si bien Jerome D’Ambrosio fue el encargado de liderar a Mercedes durante la ausencia de Toto en 2023, el hecho de estar en el radar de Ferrari le ha obligado a dar un paso atrás. Una opción muy factible es el director técnico, James Allison, quien ya se puso al frente en Brasil 2019 o el jefe de comunicaciones, Bradley Lord.

Vía: soymotor.com

Foto: caranddriver.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *