May 172013
 

Boullier frustrado por las modificaciones en los Pirelli y Ferrari se une a la protesta

222317[1]El director de Lotus Eric Boullier ha mostrado su descontento con la decisión de Pirelli de modificar los compuestos slick a partir del Gran Premio de Canadá, después de que el fabricante italiano haya decidido actuar para afrontar las críticas que ha recibido de varios equipos y pilotos.

Pirelli, que la semana pasada explicó sus planes inmediatos, apostaba por reducir el número de paradas a boxes por piloto, algo que Boullier considera que es extremadamente injusto por el hecho de que las 12 escuderías están en igualdad de condiciones con la problemática en cuestión.

“No hay muchos deportes dónde se produzcan cambios tan importantes a mitad de temporada,” dijo Boullier acerca del debate. “Imagina por un momento que, por el hecho de que un equipo de fútbol no puede correr tan rápido como su rival, ¡se cambien las medidas del campo a la media parte! Que se hagan cambios es algo que puede resultar frustrante, y espero que no sean tan severas.”

“Está claro que Pirelli se ha encontrado en una situación difícil y bajo la presión de diferentes lados. El año pasado, cuando estábamos diseñando el coche del 2013, todos los equipos recibimos información de Pirelli y todos hicimos lo mejor que pudimos el trabajo para desarrollar el chasis que creíamos que sacaría el mejor partido de las características de los neumáticos. Incluso pudimos probar unos neumáticos experimentales para el 2013 a final de la temporada pasada, para ayudarnos a confirmar que nuestros desarrollos iban por el camino correcto.”

Boullier dice que algunos equipos y pilotos han sido capaces de adaptarse a los nuevos compuestos de manera más efectiva, suficiente motivo, de lejos, para no tener que hacer más cambios.

“Al igual que en cada temporada, algunos equipos lo hacen mejor que otros con sus respectivos diseños, y algunos pilotos se adaptan más fácilmente que otros a los cambios de los coches y de los neumáticos,” continuó explicándose Boullier. “Es algo frustrante que después de desarrollar un coche con un juego de neumáticos específico que es común para todos, y que entonces te digan que las van a cambiar a media temporada.”

“Dicho esto, nosotros tenemos un equipo con diseñadores e ingenieros de mucho talento que trabajarán el doble de duro para asegurarse que nos adaptamos a esos cambios de la manera más competitiva.”

Por su parte, Ferrari se ha añadido a la lista de los que se oponen a los cambios que Pirelli ha anunciado que quiere hacer en los compuestos de sus neumáticos, y ha criticado la decisión del fabricante italiano de sucumbir a las fuertes presiones que sus rivales han realizado.

Después de la victoria de Fernando Alonso en España, dónde el dos veces Campeón del Mundo hizo hasta cuatro paradas, el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz lanzó un duro ataque argumentando que ahora en la Fórmula 1 solo se trataba de gestionar los neumáticos.

Como resultado de las críticas recibidas Pirelli confirmó que harían cambios significativos a sus compuestos slicks a partir del Gran Premio de Canadá, para solucionar tanto las críticas como también los fallos en los neumáticos sufridos en Sakhir y Barcelona.

A través de la columna ‘Horse Whisperer’ que publica la página web oficial de Ferrari, la Scuderia ha criticado los cambios de la siguiente manera: “Estos son tiempos difíciles para la gente con poca memoria. Quizás sea debido a la enorme cantidad de información que hoy en día se dispone que la gente habla demasiado deprisa, olvidando cosas que han sucedido no hace demasiado tiempo. O quizás las células del cerebro que se encargan de la memoria son muy selectivas, dependiendo de los resultados que sus propietarios consigan en la pista.”

“Un ejemplo clásico de esto es la historia reciente con el número de paradas en boxes. Se han oído voces que destacan el hecho de que varios equipos, algunos de los cuales han subido al podio y otros que se han quedado lejos, hicieran cuatro paradas en boxes en el último Gran Premio de España, haciendo que la carrera sea difícil de seguir.”

La escudería añadió que las victorias con cuatro paradas no son algo nuevo, aludiendo al triunfo de Sebastian Vettel en Barcelona hace dos años y refiriéndose a la estrategia del ex piloto de F1 Michael Schumacher adoptada en Magny-Cours en 2004.

“Es una lástima que estas almas valiosas estuvieran calladas hace dos años cuando, en el mismo Circuit de Catalunya y en el circuito de Estambul, cinco o seis pilotos de los que subieron a esos dos podios hicieran exactamente ese mismo número de paradas a boxes que hicieron Alonso y Massa el pasado domingo en el Gran Premio de España,” añadió el autor del artículo.

“De hecho, no hay nada novedoso en ganar una carrera haciendo tantas paradas a boxes, incluso sin contar con aquéllas que fueron debidas a las condiciones meteorológicas. Uno solo tiene que mirar al 2004, cuando Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Francia gracias a la que iba a ser una estrategia de tres paradas, y que posteriormente se cambió a cuatro. Esa fue la clave que permitió al múltiple ganador F2004 superar al entonces piloto de Renault, Fernando Alonso, que hizo tres paradas. Y en ese día, y nosotros lo recordamos bien, nuestra estrategia y el suministrador de neumáticos fueron muy bien considerados por hacer que obtuviéramos lo máximo de nuestro coche.”

La escudería de Maranello terminó añadiendo: “Hoy sin embargo, parece que uno casi se debe sentir avergonzado por escoger esa estrategia que, como suele ser siempre, está dirigida a conseguir lo máximo de las piezas que uno ha conseguido. Por encima de todo, si esta elección surge desde el mismo viernes, porqué todas las simulaciones apuntan unánimemente a esa selección, porqué uno debería sentirse avergonzando si se compara con aquéllos que han ido por un camino distinto, y que solo se quejan en el transcurso de la carrera.”

Vía gpupdate.net

Share

  5 Responses to “Ferrari y Lotus critican los cambios en Pirelli”

  1. es injusto! todo lo que ocurre cuando ferrari critico los pirellis en 2011 no tocaron un milimetro de los neumaticos y dijeron que era problema de ellos(ferrari) y que debian aprender a acostumbrarse! ahora que va red bull a quejarse y mercedes le acompaña ahora si, ellos valen mas que ferrari?? tienen mas poder en la f1 que el resto??? que desfachatez mas grande! … ya ni provoca ver f1! esto es va de descaro en descaro … y una de las cosas mas bochornosas se vio en montmelo investigar el coche de alonso, o llamar a declarar a alonso por una cosa que no es nada del otro mundo! no es ni el primero ni el ultimo que toma una bandera de su pais o region o estado cuando gana en casa ¬¬..

    • Di que sí amiga, el poder Don dinero hace mucho, y a buen seguro la presión está siendo muy fuerte. Esperemos por el bien del deporte que esto no cambie ni sea muy descarado o al final se lo van a cargar con tanta norma, tanto cambio y tanto favoritismos. Qué se dejen de tanto quejarse y entrenen más a su piloto para que sepa ganar en igualdad de condiciones, que ya estamos viendo una vez que no tiene un coche superior se diluye…Saludos amiga, y bienvenida de nuevo ya se te echaba de menos. No sabiamos que teníamos ese problema que no os dejaba comentar, para la próxima que esperemos no suceda, ya sabes avisa. Bsss

      • claro amiga!!!! ni que decirlo yo!! me sentia rara e incompleta sin comentar jajjaajaja sabes que siempre estoy pendiente! gracias por solucionarlo! y claro!! siempre estare informando cualquier cosa rara jejejeje besos!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)