• jue. Jul 18th, 2024

Ferrari se baja del carro de los ganadores «Luchar por victorias ahora mismo es algo que no está al alcance de nuestro coche»

Marc Gené ha analizado la situación delante de los micros de DAZN, demostrando que las opciones de Ferrari de pelear de tú a tú con Red Bull empiezan a disiparse

La escudería de Maranello comenzó la temporada como el gran competidor del equipo de las bebidas energéticas, pero las mejoras de otras escuderías como McLaren les ha dejado en un plano inferior.

Todo ello sumado a que las mejoras que están incorporando no terminan de funcionar.

Leclerc fue el último piloto en sufrir un problema en Ferrari, fue durante la sesión de clasificación de la carrera al sprint del GP de Austria, cuando su anti stall falló y no pudo terminar la sesión.

Sobre la situación de Ferrari habló en DAZN Marc Gené, miembro de la escudería italiana, que dejó claras las opciones del equipo y el punto en el que están las mejoras de los monoplazas.Lo primero que hizo fue explicar la razón del problema de Charles Leclerc en Austria: «El ‘anti stall’ está para que el motor no se pare cuando bajas de revoluciones. Iban todos tan lentos que ha entrado el anti stall. Al pararse ha tenido que volver a poner en marcha el coche de manera manual. No tenía margen porque iban todos muy juntos y no le ha dado tiempo«.

«El potencial está, pero tenemos que optimizar el paquete, hacer que funcione francamente bien. Vemos mejoras, pero no conseguimos que sean constantes en todas las vueltas, en todos los tipos de curva. Al ser ‘back to back’ estos GP, no tenemos tiempo de trabajar en este paquete, que tiene potencial pero no vemos aún en pista», comentaba sobre las evoluciones de Ferrari.

Antes de terminar, quiso dejar claro el punto en el que está Ferrari en 2024, y fue muy contundente: «Son momentos ahora mismo de conseguir el máximo de puntos porque luchar por victorias como sucedió en Mónaco ahora mismo es algo que no está al alcance de nuestro coche».

Vía: dazn.es
Foto: dazn.es
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *