• jue. Jul 18th, 2024

Boya pasó de estar 12º en la última vuelta a acabar el 22º por una salida de pista

Nikola Tsolov se ha llevado su segunda victoria de la temporada en Austria. El búlgaro ha ganado la batalla del DRS a su compañero de equipo, Christian Mansell, que sólo ha podido ser tercero. Martinius Stenshorne ha pescado en la lucha entre ambos para hacerse con el segundo lugar.

Stenshorne salía desde la Pole, gracias a la parrilla invertida, en busca de su segunda victoria del año, tras la que logró en Australia. A su lado, tenía a un Mansell que arrancó mucho mejor que él y en la frenada de la primera curva, le ganó la posición y se puso líder de la carrera.

Stenshorne trató de recuperar la primera posición a toda costa durante la primera vuelta y eso le acabaría costando la segunda ante Tsolov. El búlgaron le ganó la partida con una gran maniobra por fuera en la curva 4. Dino Beganovic trompeó más atrás y cayó fuera de la zona de puntos, mientras que Noel León avanzó tres posiciones y ya era décimo.

Tras un coche de seguridad provocado por Kacper Sztuka, Mansell hizo una buen resalida y aguantó detrás a Tsolov. El búlgaro, de cualquier forma, tenía más ritmo y pasó a su compañero de equipo en ART con una maniobra muy similar a la de primera vuelta con Stenshorne. Detrás de ellos, no pasaban muchas cosas.

Mari Boya tuvo una sólida remontada, avanzando cinco posiciones en los primeros compases, pero una lucha con Leonardo Fornaroli le iba a hacer gastar más neumáticos de lo deseado. Los llegaron en paralelo a la frenada de la tercera curva y el italiano, forzado fuera, acabaría adelantando al de Campos Racing por fuera de la pista.

Tsolov, Mansell y Stenshorne, seguidos por Alexander Dunne, estaban con una calma tensa, gestionando neumáticos y agarrándose a toda costa al DRS. Browning ya estaba sacando los codos y avanzó a zona de puntos ya, adelantando a Tim Tramnitz para ponerse décimo. El hombre que saldrá en la Pole mañana tenía por delante a León en noveno lugar.

A partir de la vuelta 15 empezó el caos, con Mansell y Tsolov intercambiándose adelantamientos en cuatro ocasiones y con el búlgaro llevándose el gato al agua. Stenshorne era el espectador de lujo y el noruego acabaría pescando en ríos revueltos antes en la vuelta en la que salió el segundo coche de seguridad adelantando al australiano para ponerse segundo.

El coche de seguridad salió tras la lucha entre Dunne y Sebastián Montoya, en la que el colombiano cerró la trazada un poco antes de tiempo y acabaría tocándose con el irlandés. Fuerte accidente del piloto de Campos Racing, que estaba bien y al tener su coche en medio de la trazada, hizo que Tramnitz pescara dos posiciones por el hecho de que León y Browning tuvieron que esquivarlo.

Laurens van Hoepen pescó y avanzó al quinto lugar, por delante de un Gabriele Minì que llegó a deleitar a los aficionados ganando dos posiciones en una curva en la vuelta anterior. Oliver Goethe perdió la plaza con el italiano, pero seguía bien posicionado para sumar buenos puntos.

Los comisarios pudieron retirar a tiempo el coche de Montoya para tener una última vuelta de carrera, en la que Tsolov aguantó muy bien detrás a Stenshorne para llevarse su segunda victoria del año. El noruego es segundo tras pescar en la lucha entre los dos ART y Mansell se conforma con la tercera plaza. Dunne acaba cuarto, con Van Hoepen quinto, tras una defensa muy agresiva ante Minì, que fue sexto.

Goethe es el único Campos Racing en zona de puntos, séptimo y Tramnitz acaba octavo. León suma dos buenos puntos con la novena plaza y Sami Meguetounif es décimo. Boya llegó a ser decimosegundo en esa última vuelta, pero un toque con Fornaroli, su máximo rival en la carrera, le hizo caer hasta diez posiciones y no pudo entrar en un ‘Top 10’ que llegó a rozar pese a salir desde la undécima fila.

Vía: soymotor.es

Foto: @f3

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *