La escudería italiana confirma el nuevo contrato de Charles desde 2025
No es una sorpresa que en Maranello actualicen los contratos de sus pilotos ahora porque ambos terminan en 2024. Ya dijo Vasseur que le gustaría resolver el futuro antes de que empiece la temporada. El de Charles ya está resuelto, ahora falta Carlos Sainz. El madrileño, por cierto, logró la única victoria de Ferrari en 2023 con su triunfo en el GP de Singapur. El duelo entre ambos ha sido parejo en estas tres campañas como compañeros, con ventaja para Leclerc en 2022 y 2023, se impuso Carlos en 2021; un punto más del monegasco los sábados y cierta igualdad los domingos con momentos para cada uno. Desde que comparten garaje, Charles ha ganado tres carreras y Sainz, dos. Si alguien imaginó al español como escudero, se habrá encontrado con un piloto que replica los tiempos de Leclerc, décima arriba o abajo.
Sobre el madrileño se han leído algunas cosas en Italia, no siempre bien afinadas. En el entorno del piloto no hay nerviosismo. Fuentes que conocen bien la casa italiana deslizan que se trabaja en un contrato de uno o dos años aunque aún se deben resolver puntos importantes. Sainz, de 29 años, habrá pilotado cuatro años para Ferrari desde su llegada en 2021 hasta la finalización de su vigente vinculación. Su prioridad, él mismo la ha subrayado, es renovar con los italianos por mucho tiempo. Pero hay plan A y también plan B. Tiene ofertas e interés declarado por parte de otras escuderías como Audi, que entrará en el campeonato absorbiendo la estructura de Sauber a partir de 2026. Pero no solo Audi.
SIGNED, SEALED, DELIVERED! ? @ScuderiaFerrari and @Charles_Leclerc's contract extension is confirmed! ? pic.twitter.com/0wTLwBYY9t
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 25, 2024
Así como la parrilla no ha variado entre 2023 y 2024, para el próximo curso sí se prevén curvas. Apenas Verstappen (2028), Piastri (2026), Norris, Hamilton y Russell (2025) y ahora también Leclerc tienen un contrato garantizado. Pérez, Alonso o Sainz tendrán que ampliar sus vinculaciones o buscar otro asiento, cada uno dentro de sus posibilidades. En el caso de Checo, es un coche muy codiciado con un compañero al que nadie quiere enfrentarse. Aston Martin no pondrá impedimentos a Alonso, todo lo contrario. Y Sainz espera a Ferrari, aunque no se ata a Ferrari.
Vía As.com
Foto @ScuderiaFerrari
Mira que me cae bien y estoy contento con la renovación, lo que ya empieza, otra vez, a chirriar, es lo de la escudería con Sainz, otro año en el que le van a estar haciendo luz de gas. ¿No han aprendido nada en estos años?
Totalmente de acuerdo contigo querido Antonio. Yo solo recuerdo q Carlitos es el único que pudo vencer a los RedBull, ahí lo dejo…
Ojalá y nos equivoquemos, pero me da que Carlos va a tener que hacer lo mismo que Fernando, salir de ahí porque veremos a ver esta temporada. Si la pasada temporada ha demostrado más consistencia sin tantas voces ni quejios(como se dice en mi tierra) pues en esta se lo va a tener que currar el doble si quiere estar por encima. En fin, el calvario de ser español en la Fórmula 1. Un saludo para los dos, me encanta leeros…
Yo diría el calvario de ser hispano, porque a los hispanoamericanos también les tratan como si fueran de segunda. Salvo que sean unas malas bestias, en el buen sentido, al volante, como Senna.
Yo solo estoy deseando q en el 2026 Carlitos se vaya a Audi y pueda demostrar todo su talento, que tiene mucho!