Sep 272013
 

Pedro de la Rosa hará 1000 km a los mandos del F150 Italia de hace dos años

Pedro-de-la-Rosa-tiene-mucho-t_54378205886_54115221154_600_396[1]Pedro de la Rosa está rodando en el Circuit de Barcelona-Cataluña a los mandos de un Ferrari de F1. El barcelonés realiza test para Pirelli con vistas a que la firma italiana pueda desarrollar los neumáticos de 2014.

Conforme marca el reglamento y al igual que hizo Red Bull en esta mismo escenario hace una semanas, el coche que pilota De la Rosa no es actual, sino de hace dos temporadas, concretamente el F150 Italia. Ferrari ya hizo un test para Pirelli antes del GP de España. Pero entonces era porque la marca de neumáticos necesitaba hacer comprobaciones con los de esta misma temporada, 2013.

Pirelli ya ha llegado a un acuerdo con la FIA para ser el suministrador único de gomas para el próximo año y parece que el contrato está ya listo para la firma. No podía ser de otra forma por cuanto Pirelli ya tenía contratos con todos los equipos.

La marca italiana prepara finalmente gomas del mismo tamaño que las actuales, pero  deberan ser muy distintas, con estructuras reforzadas. Los coches de 2014 pesarán casi 45 kg. más y los motores, aunque dispondrán de una potencia máxima inferior, debido al ERS y la sobrealimentación tendrán un par notablemente superior a los actuales.

En fechas futuras, McLaren y Mercedes también deberína hacer sus pruerbas, limitadas a 1.000 km y dos días en cada caso.

En estos test los neumáticos no llevan marcas y el equipo no sabe lo que prueban, por lo que no pueden extraer conclusiones.

Vía Mundodeportivo.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)