Sep 272013
 

Jean Todt y Bernie Ecclestone, satisfechos por el acuerdo

_1_2[2]La Fórmula 1 ya cuenta con un nuevo Pacto de la Concordia. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo entre el órgano, el Formula 1 Group y los equipos para que el Pacto ya entre en vigor y se mantenga su vigencia hasta 2020.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado mediante un comunicado el acuerdo al que el órgano, el Formula 1 Group y los equipos de la parrilla han llegado para establecer un nuevo Pacto de la Concordia. El acuerdo ya ha entrado en vigor y su período se amplía hasta 2020, por lo que el campeonato de Fórmula 1 refuerza su imagen y apoyo por parte de la Federación.

De este modo, el acuerdo al que llegó la FIA y Formula 1 Group en julio coge fuerza y finalmente empieza a aplicarse en el Mundial de la categoría reina. El nuevo Pacto de la Concordia significa que el órgano regulador contará con mejores medios económicos para proseguir con sus tareas de regulación y trabajo en el Gran Circo, al tiempo que el deporte se basará en una plataforma más sólida y con el apoyo de la Federación y del magnate de la competición, Bernie Ecclestone.

Respecto a la implantación del nuevo acuerdo, el presidente de la FIA, Jean Todt, afirma: "Podemos estar orgullosos de este acuerdo, que establece un marco operativo más efectivo para el gobierno del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. La FIA mira adelante para continuar cumpliendo su rol histórico como garante tanto de la regulación y seguridad en la F1 durante los próximos años", señalaba Todt en el comunicado de la Federación.

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también ha mostrado su satisfacción por contar ya con un nuevo Pacto de la Concordia. "Estoy muy contento de que el acuerdo entre la FIA y el Formula 1 Grop se haya pactado", afirmaba el británico.

A finales de julio, Ecclestone y Todt firmaron un 'pre-acuerdo' en el que se alcanzaba un punto medio que les permitiría aprobar e implantar la nueva constitución de la Fórmula 1, confirmación que ha llegado hoy de mano de la Federación. En su momento, el británico afirmó que el que sería el séptimo Pacto de la Condordia concedería más voz a los equipos, situación que las escuderías pedían para la firma del acuerdo.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)