• dom. Jul 21st, 2024

Fernando habla claro sobre su sanción en Australia: «Esta penalización no se volverá a aplicar nunca, probablemente. Fue para nosotros, lo aceptamos y perdemos dos puntos»

Asegura que ha sido la penalización más dura de la temporada

Como la penalización a Alonso en Australia llegó con nocturnidad (y puede que alevosía), en Japón se sigue hablando del extraño desenlace de la última carrera. El asturiano cayó de la sexta a la octava posición porque los comisarios le aplicaron 20 segundos de sanción al juzgar que su “conducción potencialmente peligrosa” había podido generar el accidente de Russell en la curva 6.

Al llegar a Suzuka, Fernando no quiso ahondar en la carrera anterior, aunque sí comentó: “Estaba claro, y sigue estando claro. Me sorprendió la penalización, pero no se puede hacer nada. No cambiará mucho cómo pilotamos y cómo enfocamos las carreras. No es obligatorio pilotar 57 vueltas idénticas, a veces vas más despacio para ahorrar combustible, neumáticos o batería. A veces ralentizas en unos sectores para dar DRS al coche que viene detrás si el siguiente es más rápido. Esas cosas son normales y siempre lo serán en el automovilismo. Esta penalización no se volverá a aplicar nunca, probablemente. Fue para nosotros, lo aceptamos y perdemos dos puntos. Lo más importante es que la curva 6 de Australia no es la más segura de esa pista, vimos un accidente de Alex (Albon) en carrera el año pasado y en los libres este año. Para mí eso es más importante en vez de lo que puede hacer el piloto que va delante”.

¿Cree que sin el accidente de Russell no habría penalización? “Al cien por cien si sucede en Abu Dhabi con escapatoria de asfalto, George vuelve a la pista unos metros más adelante y lo vuelve a intentar en la siguiente recta. Es la penalización más dura de la temporada en cuanto a tiempo por vuelta. Es extraño”, cerró Alonso al respecto.

El estremecedor accidente de Russell persiguiendo a Fernando Alonso y acabando contra el muro
Momento del impacto de George Russell

Russell pasó por la rueda de prensa de la FIA y justificó su postura, aunque también reveló que estaba ajustando controles del volante cuando se encontró con el tren trasero del Aston Martin: “Fue una situación extraña, como dije entonces. Me pilló por sorpresa, estaba haciendo un cambio en el volante y de repente estaba encima de la caja de cambios de Fernando y terminé en el muro. Si no hubiera sido penalizado, habría abierto la caja de los truenos para el resto de la temporada, y hablaríamos de si está permitido o no conducir de manera semierrática. No es nada personal con Fernando, posiblemente tenga más consecuencias de las que debía. Pero si no es penalizado, ¿se puede frenar en medio de una recta?”.

“Cada piloto puede cambiar las líneas, frenar más pronto, hacer lo que sea. Pero frenar en la recta, bajar una velocidad y subirla, va más allá de la elección de la línea. Eso está un paso demasiado lejos. Igual que hablamos de moverte en las rectas para salir del rebufo, que no es peligroso por sí solo pero tiene un efecto. Aunque no creo que lo que Fernando hizo fuera extraordinariamente peligroso”, comentó el inglés de Mercedes, quien confesó que se había encontrado con Alonso en una cafetería en Mónaco, pero que no se habló del tema.

Vía: as.com

Foto: lasexta.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *