Mar 042016
 

Alonso: "Son coches tremendamente lentos, con neumáticos difíciles de entender, con presiones altísimas que reducen aún más las prestaciones"

12814700_1834221840138587_4869462726121781907_nFernando Alonso ha valorado con bastante crudeza el estado actual de la Fórmula 1 tras bajarse del McLaren en su última jornada de entrenamientos.

"Yo creo que esta Fórmula 1 no le gusta a nadie, para empezar", ha respondido sobre si puede cansarse de la F1 actual. "Igual le gusta a Hamilton y Rosberg ahora, pero si ves las reuniones que hacemos o cuando damos la vuelta en el autobús los domingos, hablamos de lo mismo, que no nos gusta a nadie", desvela.

"Son coches tremendamente lentos, con neumáticos difíciles de entender, con presiones altísimas que reducen aún más las prestaciones. Es una F1 diferente y más aburrida a la hora de conducir. Y para el espectador, las audiencias tampoco engañan, las audiencias siguen bajando y bajando y cuando hay algo que funciona y que es fácil de entender, pues se intenta cambiar. Es un poco contra sentido y espero que encontremos la dirección justa para este deporte".

"Es una F1 diferente y más aburrida a la hora de conducir. Y para el espectador; las audiencias tampoco engañan"

En lo deportivo, Fernando asegura que el balance es positivo. "Hay que esperar a ver dónde estamos cuando lleguemos a Australia. Son test y es imposible sacar muchas conclusiones, pero por lo menos hemos podido rodar con cierta normalidad. Este es un deporte especial: tres días de pruebas y ya te subes para empezar un campeonato del mundo".

"Hay cambios fundamentales en el diseño del motor respecto al año pasado, sobre todo para mejorar la fiabilidad. El año pasado gastamos 12 motores para acabar y eso es impensable que se pueda repetir. Tocamos madera".

"En cuanto a prestaciones, hay que ver dónde están nuestros rivales, pero supongo que estaremos un poquito por detrás aún. Hemos traído unas mejoras para estos test, algunas han ido bien y otras necesitan un poquito más de tiempo y para Australia hay bastante que hacer. Respecto al año pasado hemos dado muchas más vueltas, pero en prestaciones nos queda bastante para estar donde queremos estar. Allí tendremos las respuestas".

Por último, Fernando ha valorado la opción de estar en la Q3 ya desde la primera carrera. "Veremos, aquí se ha probado con diferentes gomas, cargas y a horas diferentes. La semana pasada hicimos 1:25 con blandas y hoy 1;25.2 con ultrablandas, sólo por poner un ejemplo. En Australia a la misma hora y con lo mismo, se verá donde estamos".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)