Jul 042013
 

Alonso: "No es mi intención, ni soy probador de Pirelli"

943259_554538761271985_728137214_n[1]Fernando Alonso le atizó una soberana bofetada a la iniciativa de dedicar dos días de la semana próxima en Silverstone para probar neumáticos. «No tengo intención de ir, salvo si Ferrari me obliga», asegura el español.

Alonso habló sin tapujos y cuestionó su presencia en el circuito ingles dentro de siete días. «De momento, a los test de Silverstone no tengo intención de ir. Lógicamente, si Ferrari me obliga deberé ir, porque es mi equipo, deberé hacerlo. Pero ir a probar neumáticos prototipo al mismo circuito, con los mismos coches donde hubo problemas de seguridad, no es mi intención. Yo no soy probador de Pirelli a día de hoy. Está en el aire que yo vaya», insistió.

En su mente estaban las repeticiones de su adelantamiento a Checo. Alonso reconoce que fue pura suerte que no le diera la banda de rodadura que saltó del Mercedes. No le dio tiempo a ver lo que venía. «Yo decidí de antemano pasar por la derecha. Si paso por la izquierda hubiera sido distinto. Si me llega a dar la pieza de rueda que salió de Checo a 300 km/h, hubiera entrado por el frente del casco y hubiera salido por detrás. No es tanta masa como la tuerca de Felipe, pero hubiera podido hacer mucho daño», dice recordando el accidente de Massa en Hungría en 2009.

Otra de las razones por las que además no quiere ir a Silverstone es porque los titulares no podrán probar piezas nuevas, algo que van a vigilar los observadores de la FIA. «Sólo vamos a probar neumáticos. Espero que en el test de jóvenes pilotos podamos probar algo que nos pueda ayudar, porque en las últimas carreras hemos tenido dificultades», dice Fernando en Nürburgring.

En cuanto a la cita alemana, los temores sobre la seguridad sí disminuyen para el asturiano. «No tenemos por qué pensar que no se van a solucionar los problemas. Lo que vimos en Silverstone no le gusta a nadie y no queremos volver a verlo. Habrá cambios por parte de Pirelli y la confianza en máxima. Eso lo veremos mañana o pasado. En caso de que no hayan solucionado los problemas, es imposible disputar la carrera con ese peligro», avisa, dejando en vilo el posible boicot de los pilotos.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)