Mercedes hizo doblete, y por detrás, Vettel le ganó la batalla a Ricciardo por el tercer puesto. Mal día para los españoles, pues ninguno consiguió llegar a la Q3. El único satisfecho, Roberto Merhi
En cuanto a McLaren-Honda, Alonso cree que podía haber mejorado varios puestos su posición en parrilla después de una mala vuelta en la Q1. Parecía que los problemas de fiabilidad se habían acabado, pero tanto Alonso como Jenson Button han vuelto a sufrirlos. El británico también acabó antes de lo que preveía. Fue decimosexto y se quejó de algunos problemas eléctricos en la recta de meta.
Como Alonso, tampoco pudo llegar a la Q3 Carlos Sainz, que acabó decimosegundo. El piloto de Toro Rosso no se encontró cómodo en la pista y después de unos buenos entrenamientos libres no logró el resultado esperado. "Una pena, con el trabajo que habíamos hecho para encontrar una configuración buena, en calificación la pista ha cambiado y me he encontrado un coche totalmente distinto. De todo se aprende y todo hay que tenerlo en consideración, forma parte de la experiencia", explicó Sainz.
Merhi, muy por encima de Stevens
El quinto mejor tiempo fue para Kimi Raikkonen. El viernes estuvo por delante de su compañero, pero este sábado Vettel volvió a coger la delantera. A dos décimas exactas del finlandés fue sexto Valtteri Bottas. Williams quizá se quedó más lejos de lo esperado. La séptima plaza fue para Daniil Kvyat; después de varias carreras por delante de Ricciardo, el australiano ha vuelto a ponerse por delante. Octavo acabó el último de los favoritos, Felipe Massa. Un escalón por debajo, Max Verstappen fue noveno, superando a Sainz por primera vez en todo el fin de semana, y décimo fue Romain Grosjean. El otro Lotus, el de su compañero Pastor Maldonado, fue decimocuarto. Los Force India no pasaron a la Q3; Nico Hulkenberg fue undécimo y Sergio Pérez decimotercero.
Junto a Button no pasaron el primer corte los dos pilotos de Sauber, Ericcson y Nasr, igual que los dos conductores de Manor, el español Roberto Merhi y Will Stevens. El castellonense, además, aventajó en medio segundo a su compañero de equipo. “Finalmente ha salido la cosa como tenía que salir desde principio de año”, señaló muy satisfecho el castellonense para Antena 3.
Vía Elconfidencial.com