El castellonense destaca la mejora del coche con respecto a los Libres 3
Roberto Merhi saldrá mañana desde la 19ª plaza tras volver a terminar con un ritmo superior al de su compañero, Will Stevens, en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El castellonense destaca las mejoras del coche con respecto a los Libres 3 y está orgulloso de la buena vuelta que hizo hoy.
"He hecho una buena vuelta. Contento con la vuelta, sobre todo porque he mejorado con el segundo set bastante. El coche lo hemos mejorado porque en la FP3 teníamos muchos problemas, sobre todo a mitad de curva con las gomas options y ahora parece que con la goma blanda va mucho mejor el coche que esta mañana. Hemos dado un salto bastante positivo así que contento. A ver de cara a la carrera qué pasa, va a hacer más frío así que en teoría son buenas noticias", explica el de Manor.
El tiempo ha ayudado, según Roberto, en su trazada. Además, destaca el factor de la degradación y da la bienvenida a una carrera más fría mañana para no sufrir tanto con temperaturas tan altas como las vividas hoy en Hungaroring.
"El viento no molestaba. Comparado con la FP3 hemos rodado mucho más rápido, hemos mejorado bastante. De hecho, nos ha beneficiado, en algunas curvas empeoras y en otras mejoras pero diría que más porcentaje de la vuelta ha mejorado. El frío mejor para la degradación, sobre todo nosotros, ya que al no tener carga aerodinámica, las ruedas traseras nos patinan muchísimo, más que a los demás y cada vez que patina, esta rueda sube de temperatura y al subir de temperatura, se hace complicado de mantener las temperaturas bajas y sufrimos. A veces tenemos sobreviraje, es decir, se va de culo de repente el coche como en los libres del viernes así que esperemos que el frío nos ayude ya que con el calor hemos hecho una buena clasificación, espero que con el frío hagamos una buena carrera", finaliza.
Vía Cdthef1.com