Jul 082014
 

Asegura que no hubo batalla porque "no funcionaba nada del coche"

alonso-lucha-vettel-silvers[1]Fernando Alonso ha protagonizado, junto a Sebastian Vettel, una lucha memorable en este GP de Gran Bretaña. El bicampeón español ha podido adelantar posiciones desde el decimosexto puesto en parrilla hasta el sexto lugar en el que ha cruzado la meta, a pesar de sus problemas en el alerón trasera a partir de la vuelta 20 de carrera.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel han amenizado parte de la carrera en Silverstone con su lucha por la quinta plaza, que finalmente ha ganado el tetracampeón. Sobre esta lucha, Alonso ha asegurado al bajarse del monoplaza que más tarde o más temprano el alemán de Red Bull le hubiera pasado, ya que su F14-T tenía un problema en el alerón trasero desde la vuelta 20.

"Era una cuestión de tiempo, así que creo que, legal o ilegal, era inevitable y los dos Red Bull merecen estar delante de nosotros, por desgracia, y Bottas, sobre todo, que nos cogió bastantes puntos. Eran más rápidos que nosotros y hemos intentado remontar lo máximo posible", ha declarado el asturiano.

Sin embargo, Alonso no cree que haya habido batalla como tal. "No, no ha habido batalla", ha dudado el piloto de Ferrari.

"Dos vueltas antes les dije si nos retirábamos porque el coche no funcionaba nada, por tanto, la batalla seguramente ha sido bonita desde fuera, pero estaba también al límite de lo legal".

Sin duda, nada en comparación con la carrera en el Red Bull Ring, según Alonso: "Creo que en Austria íbamos un pelín más rápido o íbamos más cerca de los Mercedes y de los Williams y estábamos luchando con ellos y aquí, sin embargo, Bottas y sobre todo los Mercedes, se escaparon demasiado. Por tanto, creo que tenemos que mejorar y ojalá dentro de 15 días seamos más competitivos y poder luchar por posiciones más delanteras".

LÍMITES DE LA PISTA

Las radios de Red Bull y Ferrari echaban humo durante la carrera. Cada piloto se quejaba a su ingeniero de la actuación del rival, e incluso Alonso ha llegado a quejarse de que Vettel había activado antes de la curva 5 el DRS. Ya fuera del coche, Alonso ha confesado que él ha llevado la situación al límite a la espera de que los comisarios actuasen.

"Yo intentaba cerrarle derecha, izquierda, derecha, izquierda y estaba esperando que me diesen un toque de atención también porque era dura, pero era un poco de diversión en una carrera difícil donde hemos tenido algún problema y bueno".

Mientras tanto, Vettel ha sacado en un momento dado las cuatro ruedas fuera de la pista. Sobre ello, Alonso ha querido ser claro y ha negado que vayan a tomar medidas contra el equipo Red Bull.

"No, no creo. Creo que si a posterior si no han hecho ya nada, hay poco que hacer. Lo han considerado seguramente una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja, por tanto, no creo que hagamos nada", ha respondido Fernando, quien también ha insistido en los problemas que padecía el monoplaza del Cavallino. "Si no era en esa vuelta iba a ser en la siguiente y si no en la siguiente y éramos fruta madura en ese momento ya", ha recalcado Alonso-

"Hay que utilizar los límites de la pista. Si lo saltas en tres curvas seguidas, coges el DRS gracias a eso y lo pasas, pues seguramente algo de ventaja has sacado, pero bueno, ya era un milagro. Estábamos salvando la gasolina, salvando la batería y tenía un problema en el ala de atrás. Me dijeron que fuera despacio en las curvas rápidas y, por tanto, estábamos al límite o de retirarnos o seguir en carrera y estábamos yendo y teníamos atrás a Vettel".

STOP AND GO

Fernando Alonso ha cometido un error en la salida al adelantarse en la posición que le correspondía. Las imágenes así lo han mostrado y los comisarios le han impuesto cinco segundos de sanción a modo de 'stop and go', que el asturiano ha cumplido en su siguiente entrada a boxes.

Sobre el incidente, el piloto de Ferrari ha explicado que no le dio tiempo a dar marcha atrás y tuvo que salir adelantado a su posición: "Pararon todos en la vuelta de formación final y luego, en el último momento estaba buscando el número 14 de la posición de salida y vi el 77 de Bottas, me parece, y el 14 no lo vi y ya vi luego el de Kimi que estaba atrás, el número 7. El 14 lo perdí. Cuando estaba de posición intenté meter la marcha atrás tres o cuatro veces, no entraba, se pusieron los semáforos en rojo, tuve que meter primer y salir y mira".

No obstante, también ha recalcado que en el GP de Bélgica de 2014, Felipe Massa también partió adelantado y no sufrió ninguna penalización: "Hoy hubo  cinco segundos de penalización; en Spa hace un año, que Massa estaba a 10 metros delante no hubo nada, por tanto, un poco la inconsistencia de siempre".

- Fernando Alonso en lucha con Sebastian Vettel

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)