• lun. Abr 15th, 2024

Fernando Alonso lo ha vuelto hacer: Salidón y control a los de atrás en Francia / Vídeo

El asturiano, sexto, corrió “cómodo” con el Alpine en tierra de nadie y delante de McLaren. “No se puede hacer mucho más, ojalá tuviese más grandes premios así”

ImagenFernando Alonso logró ayer su segundo mejor resultado de la temporada en una carrera limpia, que comenzó con una gran salida y en la que la gestión fue clave. El español logró completar su carrera con una sola parada e hizo durar su neumático duro la locura de 35 vueltas.

Fernando Alonso destaca que hacer una buena salida fue clave para terminar en sexta posición en Francia. El español, que partía desde la séptima posición, adelantó a Lando Norris por el interior y luego a George Russell y en la primera vuelta ya era quinto.

«La salida fue crucial para ponernos delante de Lando. Tenían un ritmo de carrera muy parecido, pero estar delante en las primeras vueltas fue suficiente para controlar la carrera y el ritmo», ha destacado Fernando en declaraciones a DAZN.

https://twitter.com/Ma14Media/status/1551220272602091522?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1551220272602091522%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsoymotor.com%2Fnoticias%2Falonso-sabe-lo-que-hace-salidon-y-trenecito-para-ser-sexto-en-francia-998550

Desde una cómoda sexta posición, se dedicó a gestionar hasta tal punto que su ingeniero le comenzó a avisar del ritmo de Norris, a lo que Fernando contestó que no le importaba que el británico fuera más rápido porque lo que el de Alpine intentaba era que destrozara sus neumáticos.

Una aplaudida frase por la radio, que Fernando explicaba más tarde. «Ha sido divertido. Hemos jugado la carrera como una partida de ajedrez. Hemos intentado colocar a los McLaren cerca de nosotros y tener aire fresco delante. He corrido 350 carreras. Sé lo que hago a veces«, ha comentado el piloto de Alpine.

«Me gustaría haber desafiado a los Mercedes y a Checo Pérez, pero no era nuestra liga. Desde ese momento, sólo lo era controlarlos. Si se hubieran acercado, probablemente habrían dañado los neumáticos, por lo que no era una preocupación», ha añadido Alonso.

Con este resultado, ayuda a Alpine a superar a McLaren en el Campeonato de Constructores y escala a la décima posición en el Mundial. Es la séptima carrera consecutiva que termina en los puntos y busca ampliar la racha en Hungría.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *