• dom. Jun 16th, 2024

Alonso regresa este martes y miñercoles al volante del AMR22

Fernando Alonso (Aston Martin).Fernando Alonso se encuentra ya en el circuito de Jerez, junto a su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll. Ambos rodarán el 7 y 8 de febrero (martes y miércoles), con un Aston Martin AMR22 del año pasado, dentro de las pruebas programadas por Pirelli para evaluar y ultimar sus neumáticos de 2023. El español estará en la primera jornada y el canadiense esperará hasta la segunda.

Será una gran oportunidad para el asturiano de quitarse el polvo del invierno, realizar más de 100 vueltas en el trazado andaluz y seguir en su proceso de adaptación a su nueva escuadra, antes de llegar a Bahréin para los test de pretemporada, los días 23, 24 y 25 de febrero, donde tendrá tres días con el nuevo coche, el AMR23, antes del primer Gran Premio del año en el mismo escenario de Sakhir, (3-5 de marzo).

Alonso y Stroll compartirán pista estos dos días con los dos pilotos oficiales de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, inmersos en el mismo trabajo para el suministrador oficial de neumáticos de la F1.

A puerta cerrada

Los test de Jerez serán a puerta cerrada, por lo que los aficionados no podrán ver las evoluciones asturiano, que no rueda en el Ángel Nieto desde su segunda etapa con McLaren en 2015. No habrá tiempos oficiales y los datos que trasciendan serán los que ofrezcan Pirelli y la propia F1.

Es un trazado que conoce a al perfección, donde realizó su primer test con un F1 (Minardi), en diciembre de 1999 y donde luego ha rodado miles de kilómetros repartidos entre Renault, Ferrari y McLaren. Allí estrenó el coche de 2010 con el que estuvo a punto de lograr el tercer título con Ferrari, en su temporada de estreno de rojo.

Alonso podrá ya vestir de verde, con la ropa oficial de Aston Martin y quizá con su nuevo casco, antes de la presentación oficial del coche y del equipo 2023, el AMR23, el próximo 13 de febrero en la factoría de Silverstone.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando Alonso, Hamilton y Russell ya están en Jerez para rodar esta semana»
  1. Le deseo toda la suerte del mundo para este año y que, al menos, les de un repaso a los equipos que le fastidiaron su carrera en la F1. Sería un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *