• vie. Abr 26th, 2024

Fernando Alonso espera plantar batalla en Montmeló con el apoyo de la afición

Alonso: "Con el apoyo de los aficionados, entrar en Q3 debe ser nuestra meta"

027B18EB-10C0-4C8E-A30E-793A2C76AF8B_crop1sub4[1]McLaren llega al Gran Premio de casa de uno de sus pilotos. Aunque Fernando Alonso es consciente de que el Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista en la que es complicado adelantar y de que deben mejorar su ritmo en clasificación, confía en que el apoyo de los aficionados locales les traslade a él y a Jenson Button a la Q3 para tener una buena lucha en carrera por posiciones.

Después de haber logrado meter ambos coches en la zona de puntos en el pasado GP de Rusia, el equipo McLaren se prepara de cara a las próximas citas de la gira europea, donde el motor no tendrá tanto peso y así esperan poder volver a sumar puntos el próximo fin de semana, en el GP de España.

Así, Fernando Alonso espera poder repetir la estrategia de la primera vuelta en Sochi y alejarse de los incidentes para poder tener una buena carrera gracias, en parte, a los avances que el MP4-31 probará durante los entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Después de un gran resultados para nosotros en Rusia, tengo ganas de llegar a 'casa' y tener una carrera delante de mis aficionados. La atmósfera allí siempre es increíble para cualquier piloto español, y tengo buenos recuerdos de mis victorias en 2012 y 2013 allí", ha citado el bicampeón del mundo.

"Es notablemente difícil adelantar en Barcelona, así que es importante tener una buena salida y alejarnos de los problemas de la primera vuelta. Después de ello debemos, en caso de acertar con la estrategia, cuidar el desgaste de las gomas y maximizar su rendimiento en los momentos clave", ha explicado Alonso.

"Es un trazado rápido, así que ciertamente es exigente tanto para el coche como para el piloto. La unidad de potencia también tiene que trabajar duro con velocidades tan elevadas. Como siempre, la fiabilidad es la prioridad, pero espero que las mejoras que probaremos en el chasis durante el viernes nos ayuden a mejorar carrera a carrera, y poder seguir luchando contra nuestros rivales en la zona media con vistas a los de delante", ha analizado por su parte el asturiano.

"Todavía estamos aprendiendo cosas de nuestro paquete en cada circuito al que vamos, así que será útil el tener datos de la pretemporada para este fin de semana, y así entender mejor las características del circuito y cómo reaccionar a ellas. Nuestro rendimiento en clasificaciones algo en lo que trabajamos todo el tiempo, para darnos una buena opción en carrera. Meternos en Q3 ciertamente será complicado, pero con los aficionados españoles conmigo, ese debe ser nuestro objetivo", ha concluido Alonso.

En el otro lado del box, Jenson Button también se siente optimista antes de desembarcar en la 46º edición de una carrera de F1 en España. Así, el británico confía en materializar el buen momento de forma del conjunto de Woking con otro buen resultado en Barcelona.

"Es emocionante empezar la gira europea después de una carrera positiva para todo el equipo en Sochi. Definitivamente sentimos que hemos progresado, así que espero poder seguir con este buen momento de forma en Barcelona", ha reconocido Button.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya no es un trazado que tradicionalmente se haya ajustado a nosotros, ya que podemos decir que será duro con el chasis y la unidad de potencia, pero siento que tengo un coche sólido y estamos rindiendo de forma consistente en muchos circuitos distintos, aunque nuestros resultados no necesariamente se reflejen en todo el trabajo que estamos llevando a cabo", ha especificado el campeón del mundo de 2009.

Desde la dirección del equipo, el jefe de la segunda escudería más laureada de la historia –Eric Boullier– ha reafirmado el optimismo dentro de McLaren y más aún cuando confían en que las próximas carreras sean mejores para su monoplaza.

"Siempre tenemos ganas de más, pero estoy satisfecho con el constante trabajo duro que se ha llevado a cabo fuera de escena y que finalmente ha sido recompensado con puntos valiosos. Ahoraempezamos la gira europea con esperanza de sumar más resultados positivos en circuitos donde teóricamente nuestro coche debería ser un poco más fuerte. Eso, junto con nuestro programa de desarrollo nos dan optimismo y emoción de cara a las próximas carreras", ha asegurado el francés.

Además, el director deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa, afirma que el desarrollo nunca ha parado en la fábrica nipona y que ellos también esperan poder sumar un gran resultado el domingo gracias en parte a la poca exigencia que el motor recibirá en Barcelona.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista muy técnica que es menos estresante para la unidad de potencia comparado con las anteriores cuatro carreras, pero más complicado en el balance del coche. Desde la perspectiva del motor, es importante que nos centremos en la entrega y la respuesta de aceleración. Nuestro desarrollo sigue en marcha y todavía no hemos confirmado en qué carrera gastaremos los tokens, pero esperamos poder luchar por más puntos en la carrera del domingo", ha concluido el japonés de Honda.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *