Jul 062013
 

Alonso: "Lo importante será tener un buen ritmo"

31[1]Fernando Alonso, que saldrá octavo en el Gran Premio de Alemania, aseguró que lo importante en la carrera que se celebrará en el circuito de Nurburgring será "tener un buen ritmo" aunque confía en que el cambio de estrategia que ha programado Ferrari pueda dar resultado.

En la 'Scuderia' decidieron que tanto Massa como Alonso salieran en la Q3 con neumáticos medios al contrario que los demás favoritos. Alonso espera que sus máximos rivales sufran degradación al principio de la prueba para intentar tener opciones: "La pole estaba descartada desde el principio. Nuestra estrategia dependerá de cómo se comporten los neumáticos en carrera. Hasta ahora hemos visto mucha degradación con los blandos, por lo que pensamos que en la primera parte de carrera con toda la carga de gasolina será mucha presión la que soporten".

Pese a todo, Alonso cree que el ritmo de carrera será la clave: "Lo importante es tener un buen ritmo en carrera independientemente de la estrategia. Si vas rápido en carrera acabas en buena posición, pero si vas lento acabas atrás". "Aunque somos optimistas y confiamos en la carrera", reconoció a pesar de tener que salir octavo,

El asturiano se congratuló por la mejoría mostrada con respecto al GP de Gran Bretaña: "Peor que Silverstone era casi imposible. Hemos mejorado y volvemos a estar como en Mónaco o en Canadá".

"Hay coches más rápidos que el nuestro, pero estamos entre los siete u ocho más rápidos, mientras que en Silverstone nos costaba trabajo estar entre esos coches por la razón que fuese, por lo que es una buena noticia", señaló.

"Además, también será importante el ritmo de carrera que tienes, ya que si nuestra degradación es buena, seguramente pelearemos por las posiciones importantes pero si vamos despacio se nos escaparán los coches que salen delante", finalizó.

Vía Marca.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)