Jul 062013
 

El acuerdo está casi cerrado

1373107600_extras_noticia_foton_7_1[1]Es una de las noticias más esperadas en cuanto al mercado para la próxima temporada. Räikkönen tiene un pie y medio en Red Bull para ocupar el lugar que dejará libre Webber. Aunque no está firmado, sólo falta concretar los últimos términos del acuerdo antes de ser el nuevo compañero de Vettel. En Finlandia ya avanzan que podría hacerse público antes de llegar a Bélgica en Spa, al llegar del parón del verano.

Le incomoda mucho a Kimi este particular, tanto que a un periodista de televisión le dijo el jueves: "Ya me hiciste esa pregunta hace cuatro días [en Silverstone] deja de joderme ya con lo mismo".

Kimi, voz discordante donde las haya, dijo que él no parará «si el resto decide detenerse porque estalla un neumático. Es algo que me pasó a mí aquí en 2005 y nadie se detuvo», dice el de Lotus. Tiene mala memoria, porque lo que pasó fueron un par de planos por blocaje de frenada y que saltara la suspensión de su McLaren cuando le perseguía Fernando Alonso. La rueda quedó intacta aquel día. Fueron errores de pilotaje y no de seguridad de las gomas.


Por otra parte, la ampliación del test de jóvenes pilotos a los titulares puede dejar a Carlos Sainz Jr. sin su prueba con el Red Bull. Parece seguro que Sebastian Vettel será el encargado de pilotarlo el próximo viernes, que era el día destinado para el madrileño. Se desconoce si se le dará algún medio día de los dos primeros, alternándose con Antonio Félix da Costa, quien tiene más experiencia que el español.

Lo que sí parece seguro es que gozará de un día, el miércoles, a bordo del Toro Rosso, algo que también estaba en la agenda inicial, como primer paso antes de subirse al coche tricampeón.

Pese al posible cambio, el piloto madrileño de 18 años sigue entusiasmado con la posibilidad que se le ofrece y no tiene ningún tipo de exigencia al respecto. Ayer, en la primera práctica de la GP3, que también rueda en Nürburgring, acabó en el puesto 20 de una tabla encabezada por Sims. Jordá, 27ª. En la GP2, Richelmi logró la pole para la primera carrera, con Sergio Canamasas, 17º.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)