Jul 062013
 

Hamilton le arranca la Pole a Vettel en el GP de Alemania; Ferrari apuesta por la estrategia y arriesga con los medios

vettel-hamilton-webber-nurburgring-06072013[1]Pese a que el sol había salido y eso podía beneficiarles, Ferrari decidió fiarlo todo a una estrategia diferente, mirando a la carrera. Alonso y Massa partieron con goma media y acabaron octavo y séptimo, respectivamente. El brasileño tendrá el sitio limpio por delante del español.

Algunos no lo entendieron, pues tras lo visto en la Q2, donde Alonso y Massa fueron primero y tercero, era posible luchar con los Lotus por la cuarta plaza. Posiblemente la decisión de Ferrari llegue por la alta degradación vista en los neumáticos blandos para el inicio de carrera. Así, podrán ir largo y parar unas 10 vueltas más tarde que sus grandes rivales, lo que les puede dar una oportunidad de alcanzar el podio mañana.

En lo que se refiere a la pole, la lucha feroz entre Hamilton y Vettel se saldó a favor del inglés, que le da a Mercedes una casi esperada primera posición en casa. Han logrado cinco de las seis últimas en este campeonato.

No todo fue acierto en las flechas plateadas. Un error de cálculo con Rosberg, que sólo realizó un intento, dejó fuera al alemán de la ronda de los diez mejores. Algo catastrófico si se tiene en cuenta que la primera línea podía haber sido por completo para la marca de la estrella, al igual que darle el gustazo a Rosberg con una buena posición, y quién sabe si la pole en su casa. Algo que no le ha sentado nada bien al alemán, como cosa muy lógica y a deducir por sus declaraciones en donde afirma claramente el equívoco por parte del equipo.

Mención especial merece de nuevo Daniel Ricciardo. Él si utilizó las bandas para meterse sexto y volver a ser protagonista del inicio de la carrera, como en Silverstone. Nico Hülkenberg entró como décimo, puesto muy meritorio con un Sauber.

Solo falta ver si estos pronósticos se cumplen, ¿es buena estrategia la de Ferrari? Lo sabremos mañana a estas horas, buena o no lo que sí es cierto es que hay un riesgo al salir tan atrás de la tabla, por el hecho de que te pueden tocar y con ello dar al traste con todas las tácticas. Por otro lado, desde luego no deja de ser un poco penoso que un Ferrari tenga que optar a semejantes opciones teniendo, una vez más, que tirar de la magia de Fernando y sus ya cada vez más famosas remontadas. Eso por no nombrar, el hecho de que mañana un Toro Rosso sale  por delante de los dos Ferrari. El tiempo dará o quitará la razón a las distintas opiniones que no dejan indiferente a nadie.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias que nos vayan llegando desde el circuito de Nürburgring.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)