May 062021
 

Mientras, Alpine trae mejoras para Barcelona

Ya puntúo en la segunda carrera de Ímola gracias a la sanción que le cayó a Raikkonen, pero Alonso necesitaba una actuación como la de Portugal para demostrar a los escépticos, si es que hacía falta, que sigue en plenas facultades para ser tan determinante al volate como acostumbra. Alpine dio un claro paso adelante en Portimao y el asturiano hizo una carrera sólida con importantes adelantamientos en pista para ser octavo pese al misterioso resbalón que sufrió en clasificación. Así, llega motivado a la cita de casa.

“Estoy emocionado de volver a competir en España, siempre son carreras especiales en tu país y tengo buenos recuerdos en Barcelona”, dice Fernando en el previo del equipo francés, en el que analiza lo que espera para el gran premio: “Es un circuito que conocemos bien y la carrera viene justo tras la de Portugal, por lo que es bueno mantener el impulso. Es bastante difícil adelantar, así que la clasificación será muy importante. Veremos dónde estamos, intentaremos tener un fin de semana positivo con algunos puntos más”.

Lo negativo, es que el regreso del ídolo de gran parte de la afición española será solo con mil personas en un recinto con capacidad para más de 140.000. “Es una lástima, la F1 con los aficionados es muy especial, y más con los de casa. Recuerdo lo solidarios y apasionados que han sido los fans españoles en el pasado, así que les echaremos de menos. Corres para sentir la emoción de su apoyo y esperemos que puedan volver a las carreras pronto”, señala. De momento, solo podrán hacerlo unos pocos afortunados. Algo es algo.

Más mejoras para el A521

Además de por lo especial de la cita, Alonso tendrá un empuje extra en Montmeló en forma de más mejoras para su Alpine que explica Marcin Budkowski. “Tenemos pequeñas cosas después de algunas pruebas que hicimos en Portimao en las que mejoramos áreas específicas del coche”, asegura el director ejecutivo, que apunta que habrá “más por venir” y que se muestra así de positivo: “Barcelona no ha sido una de nuestras pistas más fuertes, pero tampoco lo fue Portugal el año pasado, así que intentaremos confirmar nuestro progreso”.

Para ir abriendo boca, estos momentazos de Fernando en Barcelona:

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)