Jul 242015
 

El piloto español le recuerda en Hungaroring

1437664518_extras_noticia_foton_7_1[1]"Todo el mundo aquí sabía el talento que tenía en la pista y que le esperaba un futuro muy brillante", afirma el español, muy entristecido en Budapest. Confirma que estrena bloque motor sin 'tokens' ni sanciones: "Es una buena noticia, tendremos un fin de semana con más kilometraje".

Fernando Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del Gran Premio de Hungría con semblante muy serio tras los últimos acontecimientos en la Fórmula 1 y, en especial, el fallecimiento de su amigo y compañero Jules Bianchi, del que fue gran valedor durante los últimos nueve meses.

"A Bianchi le llevaré siempre en mi corazón. Ha sido un palo muy duro, sobre todo porque es alguien cercano, es la primera pérdida que hay durante mi carrera en la Fórmula 1, y además ha sido alguien muy cercano con el que compartí tres años de entrenamientos, viajes, partidos de futbol, salidas en bici. Todo el mundo aquí sabía el talento que tenía en la pista y que le esperaba un futuro muy brillante. Estaba muy cerca del asiento de Ferrari pero yo me quedo con lo personal y lo que he vivido junto a él", dijo entristecido.

En lo estrictamente deportivo, Fernando confirmó que estrena nuevo bloque motor, al igual que Jenson Button, sin 'tokens' ni penalizaciones por usarlo. "Llegamos a un circuito en el que no importa tanto la potencial del motor y es un buen lugar para ver si podemos hacer progresos, a ver cuál hacemos y lo competitivos que somos en este tipo de pistas", señala.

“Hay que tener cuidado al leer los datos porque a veces los intentos de mejora no se traducen de forma inmediata en los tiempos, pero creo que va a ser una segunda parte de temporada en la que vamos a ir hacia arriba … Más que nada porque hacia abajo es muy difícil ir”, remató medio en broma.

“Es una buena noticia porque estábamos muy limitados en kilometraje con el que usamos en Silverstone y así podremos tener un fin de semana más normal , con más actividad”.

Alonso: A Bianchi le llevaré siempre en mi corazón

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)