Jun 102015
 

Crónica F1eep

706[1]Una carrera que por la característica de la pista hizo que se vieran las diferencias entre los monoplazas. Antes que diera comienzo ya hubo movimiento en cuanto a las posiciones de la parrilla, debido a sanciones varias. Vettel empezó en la posición 18 debido a una penalización por adelantar bajo bandera roja en los libres 3. Max Verstappen igualmente saldría en la posición 19 tras cambiar su unidad de potencia, siendo con ello el primer piloto que monta el quinto motor. Button también salió último ya que no participo en la clasificación y por si esto fuera poco el inglés tuvo que realizar un drive Trough, por montar componentes nuevos en su unidad de potencia.

Milagrosamente y en contra de lo que dicen las propias estadísticas, en esta ocasión la salida fue limpia sin incidente alguno. Hamilton supo mantener su posición tapando huecos, mientras los coches buenos, la mayoría con motores Mercedes empezaban su escalada de posiciones, desde una buena remontada del Williams de Valtteri Bottas, pasando por el Ferrari de Vettel y el Toro Rosso de Verstappen.

2015-Canadian-GP-021[1]Entre tanto Fernando Alonso es adelantado sin apenas poder hacer nada con el coche que lleva, eso sí en algún momento se permitió el lujo, de al menos divertirse. Tal es el caso de la disputa que mantuvo con el Ferrari de Sebastian Vettel quien titubeo demasiado para adelantar a un coche superior, claro que las manos de Fernando puso el resto para que la dificultad fuera mayor y tiró de casta haciendo pasar algunos apuros al alemán. Además desde el principio de la carrera ya venían advirtiendo al asturiano que ahorrarse gasolina, hasta que este dijo basta por qué no quería conducir como un novato, entonces dentro de las pocas opciones que le da ese motor Honda al menos y hasta su retirada, debido a un problema en los escapes, pudo divertirse un poco.

CG7DnUjWgAA8AXx[1]Como no,  destacar la victoria de Lewis Hamilton, quien le sacó más de dos segundos a su compañero Nico Rosberg. También hay que felicitar a Valtteri Bottas por ese cuarto puesto tan meritorio, ganándole la partida nada menos que a un Kimi Raikkonen que cedió ese puesto cuando salía de boxes y se marcaba un trompo, finalmente cruzó la meta en cuarto lugar.

De los pocos incidentes que hubo en pista durante la carrera, destacar el encuentro entre Romain Grosjean y Will Stevens, en la salida del pitlane y por el que el francés fue sancionado con cinco segundos.

 11336933_1657769114458851_3570618102029904227_o[1]De nuevo en las últimas vueltas y cuando el Toro Rosso va descargado de combustible, que es cuando parece ir mejor. Entonces empieza Carlos Sainz a sentirse cómodo con la máquina y nos regala una vez más momentos grandes, como el adelantamiento que le hizo a su hermano mayor el Red Bull de Daniel Ricciardo. Nada más y nada menos que al ganador de este gran premio el año pasado.

Qué decir de los McLaren, además de ir como tortugas ya que tan solo en la vuelta 22 Jenson Button ya era doblado por el Mercedes de Hamilton. Por si esto fuera poco, una vez más antes de finalizar la carrera ambos coches terminaron en el box retirándose de la misma. Parece ser que por problemas en los escapes pero cada coche por motivos diferentes. En cualquier caso y se mire por donde se mire, un fin de semana desastroso y para olvidar.

1433712612_669651_1433712686_noticia_grande[1]Lástima que además del abandono de Fernando Alonso, también tengamos que contar que sucedió lo mismo con el Manor de Roberto Merhi, por lo que la única representación española que quedó en pista fue Carlos Sainz. Una pena lo de Merhi, ya que este es el primer abandono en lo que lleva de temporada y antes del mismo estaba haciendo una buena carrera, incluso superando a su propio compañero de equipo.

En esta ocasión Ferrari fue la cruz y la cara, por un lado está Kimi cometiendo un error de novato y lo opuesto fue la gran remontada de Sebastian Vettel, hasta llegar a la quinta plaza y quedar justo por detrás del finlandés.

SergioF1eepCanadá2015Por último, nombrar a nuestros hermanos hispanoparlantes como son Sergio Pérez y Pastor Maldonado. Empezando por el mejicano en esta ocasión no pudo rematar una buena actuación como ya lo hiciera en Mónaco. Al parecer tuvo problemas con los neumáticos y se vio superado por Grosjean y porque no quedaban más vueltas si no habría seguido perdiendo posiciones, dado que ya le estaba recortando tiempo Carlos Sainz.

 

Maldonadof1eepCanadáPor su parte, que decir de Pastor Maldonado. Por fin, después de siete carreras, cinco abandonos y cero puntos, el venezolano termino en séptimo lugar. Por lo que además de finalizar la carrera, también consiguió puntuar.

En resumen y para terminar nos gustaría puntualizar dos cosas que creemos importantes. Como siempre y una vez más volvemos a la misma ruta que carreras anteriores. Y eso que en este circuito dada sus características es más fácil adelantar. Además pudimos contar con el improvisto de al menos dos coches que son veloces y que por circunstancias varias tuvieron que salir de la parte de atrás de la parrilla. Esto hizo que al menos algo de más adelantamientos y emoción hubiera, pero nada de lo que este deporte se merece y lo que se ha caracterizado siempre.

CG7EGDnW0AEaiu2[1]Qué si los coches van limitados, cuando no es por el combustible, es por los neumáticos, o bien el sobrecalentamiento de los frenos, así como del propio motor. El caso es que muy pocos equipos, por no decir ninguno, pueden rodar al cien por cien durante las vueltas que dura la carrera. Si no es eso, también está el inconveniente de cuando los pilotos se arriesgan un poco, y enseguida están ahí los comisarios para sancionar.

En cualquier caso entre limitaciones, prohibiciones y otros pormenores seguimos teniendo una fórmula 1 que no es ni la sombra de lo que debería ser…Siguen creciendo los adictos a que antes de que acabe la carrera, apaguen su televisor o simplemente se marchen. Seguimos pidiendo un giro total en este deporte. Más competencia, más igualdad, más lucha en pista, más sonido y mucho más…Que es justo lo que se merece el deporte rey del motor. A este paso tendrá más seguidores la GP2 que la F1 y es que o hacen algo o se la terminaran cargando.

Si con la fórmula 1 no andamos muy contentos, no digamos así con la  propia retransmisión. Para empezar ya de por sí, este año se están luciendo con eso que prometieron de espectáculo puro, con las novedades de retransmitir el previo desde un estudio. Desde luego nada más lejos de la realidad, porque a cual peor.

Una información en la que no es lo mismo verlo a pie de pista, mientras vemos lo que pasa en la trastienda de la fórmula 1,  hasta que da comienzo el "espectáculo" y otra muy distinta es hacerlo en un estudio. Pero si esto ya era malo, mucho peor es ni tan si quiera tenerlo. Claro no me extraña, dado que seguramente con ese previo estarán bajando aún más las audiencias y ni merece la pena trabajar para ello. Con poner una película han cumplido, pero al menos, que avisen  antes.

Pues, si a todo esto que ya de por si es penoso, añadimos el hecho de que cada vez vemos más tiempo de anuncios que de carrera, mejor apaga el televisor y vámonos, ya que si rematamos con la poca emoción que transmiten las mismas… Vamos de pena.

F1eepCanadá2015

Quiero dejar bien claro que mi crítica no va dirigida hacía quienes lo hacen, que ya tienen bastante con trabajar y más con esas limitaciones. Por supuesto va dirigida a la cadena y a quien se le haya ocurrido esa idea de hacerlo todo así. Para eso mejor en vez de esperar al año que viene, hubieran dejado de retransmitir este mismo año. Claro que viendo lo visto, es algo que aún no descarto y veremos a ver a último de temporada si es que siguen retransmitiendo.

Ósea gente, iros haciendo a la idea que no tardando mucho el que quiera ver F1 tendrá que pagar y como los señores encargados de este deporte no lo cambien no va a ver quien suelte un euro por ver tan lamentable espectáculo.

Nosotros seguiremos ahí, nos pongan lo que nos pongan, porque amamos este deporte por encima de sus responsables, organizadores y demás titiriteros, pero entendemos que aquellos que se aficionaron después, abandonen la Fórmula 1.

Mamen Vázquez F1enestadopuro.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)