Crónica F1eep
Milagrosamente y en contra de lo que dicen las propias estadísticas, en esta ocasión la salida fue limpia sin incidente alguno. Hamilton supo mantener su posición tapando huecos, mientras los coches buenos, la mayoría con motores Mercedes empezaban su escalada de posiciones, desde una buena remontada del Williams de Valtteri Bottas, pasando por el Ferrari de Vettel y el Toro Rosso de Verstappen.
De los pocos incidentes que hubo en pista durante la carrera, destacar el encuentro entre Romain Grosjean y Will Stevens, en la salida del pitlane y por el que el francés fue sancionado con cinco segundos.
Qué decir de los McLaren, además de ir como tortugas ya que tan solo en la vuelta 22 Jenson Button ya era doblado por el Mercedes de Hamilton. Por si esto fuera poco, una vez más antes de finalizar la carrera ambos coches terminaron en el box retirándose de la misma. Parece ser que por problemas en los escapes pero cada coche por motivos diferentes. En cualquier caso y se mire por donde se mire, un fin de semana desastroso y para olvidar.
En esta ocasión Ferrari fue la cruz y la cara, por un lado está Kimi cometiendo un error de novato y lo opuesto fue la gran remontada de Sebastian Vettel, hasta llegar a la quinta plaza y quedar justo por detrás del finlandés.
En resumen y para terminar nos gustaría puntualizar dos cosas que creemos importantes. Como siempre y una vez más volvemos a la misma ruta que carreras anteriores. Y eso que en este circuito dada sus características es más fácil adelantar. Además pudimos contar con el improvisto de al menos dos coches que son veloces y que por circunstancias varias tuvieron que salir de la parte de atrás de la parrilla. Esto hizo que al menos algo de más adelantamientos y emoción hubiera, pero nada de lo que este deporte se merece y lo que se ha caracterizado siempre.
En cualquier caso entre limitaciones, prohibiciones y otros pormenores seguimos teniendo una fórmula 1 que no es ni la sombra de lo que debería ser…Siguen creciendo los adictos a que antes de que acabe la carrera, apaguen su televisor o simplemente se marchen. Seguimos pidiendo un giro total en este deporte. Más competencia, más igualdad, más lucha en pista, más sonido y mucho más…Que es justo lo que se merece el deporte rey del motor. A este paso tendrá más seguidores la GP2 que la F1 y es que o hacen algo o se la terminaran cargando.
Si con la fórmula 1 no andamos muy contentos, no digamos así con la propia retransmisión. Para empezar ya de por sí, este año se están luciendo con eso que prometieron de espectáculo puro, con las novedades de retransmitir el previo desde un estudio. Desde luego nada más lejos de la realidad, porque a cual peor.
Una información en la que no es lo mismo verlo a pie de pista, mientras vemos lo que pasa en la trastienda de la fórmula 1, hasta que da comienzo el "espectáculo" y otra muy distinta es hacerlo en un estudio. Pero si esto ya era malo, mucho peor es ni tan si quiera tenerlo. Claro no me extraña, dado que seguramente con ese previo estarán bajando aún más las audiencias y ni merece la pena trabajar para ello. Con poner una película han cumplido, pero al menos, que avisen antes.
Pues, si a todo esto que ya de por si es penoso, añadimos el hecho de que cada vez vemos más tiempo de anuncios que de carrera, mejor apaga el televisor y vámonos, ya que si rematamos con la poca emoción que transmiten las mismas… Vamos de pena.
Quiero dejar bien claro que mi crítica no va dirigida hacía quienes lo hacen, que ya tienen bastante con trabajar y más con esas limitaciones. Por supuesto va dirigida a la cadena y a quien se le haya ocurrido esa idea de hacerlo todo así. Para eso mejor en vez de esperar al año que viene, hubieran dejado de retransmitir este mismo año. Claro que viendo lo visto, es algo que aún no descarto y veremos a ver a último de temporada si es que siguen retransmitiendo.
Ósea gente, iros haciendo a la idea que no tardando mucho el que quiera ver F1 tendrá que pagar y como los señores encargados de este deporte no lo cambien no va a ver quien suelte un euro por ver tan lamentable espectáculo.
Nosotros seguiremos ahí, nos pongan lo que nos pongan, porque amamos este deporte por encima de sus responsables, organizadores y demás titiriteros, pero entendemos que aquellos que se aficionaron después, abandonen la Fórmula 1.
Mamen Vázquez F1enestadopuro.com