Jul 052015
 

Alonso culpa a los Lotus del toque con Button y Grosjean acusa a Ricciardo

1436111694_extras_albumes_0_980[1]La tercera curva de Silverstone acabó con la carrera de Button, Grosjean, Maldonado y Nasr, y también pudo ser el final para Fernando Alonso. El piloto español fue el mejor parado en una colisión múltiple supuestamente originada por Ricciardo, quien también abandonó varias vueltas después.

Alonso explicó que la pelea entre los dos Lotus, que a su vez se vieron perjudicados por Ricciardo, le obligó a modificar su trazada y por ese motivo golpeó el monoplaza de su compañero de equipo, al que se le paró el motor. El asturiano tuvo que regresar a boxes para reemplazar parte de su carrocería dañada, pero pudo continuar en carrera sin apenas consecuencias gracias a la presencia en pista del coche de seguridad.

El piloto de McLaren lo explicó así: "Hemos tenido que sudar, porque desde la primera curva tuvimos algún problemilla con los Lotus, que se enzarzaron en una lucha bastante agresiva, y también los McLaren tuvimos un contacto. Me llevé la mejor parte porque pude continuar, y gracias al coche de seguridad me pude unir al grupo sin perder tiempo".

Todo empezó cuando Ricciardo, que salía en décima posición, se pasó de frenada y obstaculizó la progresión de Grosjean, que salía justo detrás. Tras impactar con la parte trasera del Red Bull, el francés se cruzó en la trayectoria de Maldonado y casi embisten a Fernando, quien a su vez se tocó con Button para evitar a los dos Lotus.

Grosjean explicó que el accidente se debió a la frenada de Ricciardo. "Daniel debió de pensar que sus frenos y sus neumáticos le iban a frenar mejor de lo que lo hicieron, y el resultado fue que tanto Pastor como yo tuvimos que retirarnos", comentó el piloto francés.

"En este tipo de situaciones no se puede hacer nada, es parte de las carreras", comentó Maldonado, que sumó otro abandono en Silverstone. "Primero pensé que tenía un pinchazo, que podría pasar por talleres y volver a la carrera, pero desafortunadamente el daño era más serio y me tuve que retirar", dijo el venezolano.

"En la primera vuelta se produjo un incidente entre dos coches en el vértice de la curva tres. Fernando intentó moverse hacia la derecha con el fin de esquivarlos, y al hacerlo creo que perdió la parte trasera y cortó mi neumático trasero. El impacto levantó el coche y lo apagó. Con el motor parado, no tuve más remedio que retirarme. Cuando empiezas la carrera en la parte de atrás siempre hay mayor probabilidad de que pueden producirse incidentes", explicó Button con resignación.

Alonso culpa a los Lotus del toque con Button y Grosjean acusa a Ricciardo

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)