Jul 062012
 

La lluvia a marcado el día de trabajo de Pedro así como el resto del equipo Español

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ha estado totalmente pasada por agua. Los equipos han podido extraer pocas conclusiones durante las tres horas de tests y los pilotos han rodado muy pocas vueltas.

La primera sesión ha sido la más complicada debido a la presencia de lluvia intensa, mientras que la segunda ha estado marcada por una lluvia más suave pero con la pista completamente anegada. HRT F1 Team no ha traído ninguna novedad para este Gran Premio pero tres de sus pilotos han rodado aquí.

De la Rosa ha salido a pista en la primera sesión con los neumáticos de lluvia extrema marcando un mejor crono de 2.04.341 y completando un total de 9 giros. Dani Clos ha compartido boxes con Pedro -como ya hiciera en el pasado GP de España- y ha realizado once vueltas marcando un mejor crono de 2.05.022.

En la segunda sesión Narain Karthikeyan ha tomado el relevo de Clos y ha rodado 8 vueltas. De la Rosa, que se conoce el trazado a la perfección de cuando estuvo compitiendo en Inglaterra en categorías inferiores a la F1 de 1992 a 1994, ha decidido no salir a pista para ahorrar neumáticos en el momento que se ha enseñado bandera roja por el accidente de Bruno Senna.

Pedro de la Rosa: Esta mañana hemos rodado en mojado y probado todo lo que queríamos, de modo que en la segunda sesión no hemos querido arriesgar ya que las condiciones no eran demasiado buenas y, además, sólo tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia extrema para todo el fin de semana. Por eso hemos decidido no salir. De cara a la clasificación de mañana, si se repiten estas condiciones, lo importante es disponer de una vuelta limpia, sin tráfico, y con poca agua en la pista. Hoy nos hemos habituado a Silverstone en mojado y ese era el objetivo.

Mañana se completará la tercera sesión de libres a las 11h, hora española. Esta última sesión será muy importante si las condiciones climatológicas son mejores para que los equipos puedan completar sus programas antes de la clasificación. Sin embargo la previsión para mañana es muy similar a la de hoy, de modo que los datos recogidos esta mañana serán de vital importancia.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: Ha sido un día complicado porque la pista estaba realmente mojada y, para nosotros que sufrimos en especial en estas condiciones, no ha sido nada fácil. Dani se ha subido por segunda vez al coche y ha hecho un buen trabajo. Y también Narain por la tarde, que ha vuelto a su monoplaza y se ha sentido cómodo enseguida en una pista en la que no corrió el año pasado. Pedro por la tarde no ha rodado pero las vueltas de la mañana han sido suficientes para lo que querían probar en el coche así que podemos decir que ha sido misión cumplida y ahora a pensar en mañana.

Pedro, Dani y Narain, al igual que casi todos los pilotos del paddock han querido mostrar su apoyo a su compañera María de Villota llevando su estrella ?símbolo de la piloto- en sus cascos en este Gran Premio.

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)