Sep 302021
 

20 pilotos que afrontarán la primera temporada de la nueva era

Fórmula 1: el mercado de pases de los pilotos y cómo queda la parrilla para  la temporada 2022 - LA NACIONAlgunos equipos han optado por cambios drásticos en sus alineaciones y otros, por continuidad. La parrilla 2022 ya está cerrada. Estos son los pilotos que correrán en Fórmula 1 la próxima temporada, la primera de la nueva era.

El aplazamiento de la introducción de la nueva era no ha hecho que la parrilla se mantenga sin cambios. A pesar de la gran revolución que se vivirá el próximo año, varios equipos se han arriesgado a cambiar su alineación.

McLaren fue la primera escudería en pronunciarse, al renovar a Lando Norris con un contrato multianual en mayo. Alpine confirmó a finales de agosto que afrontaría el comienzo de la nueva era con Fernando Alonso y Esteban Ocon. Un día después se pronunció Red Bull, que confía en Sergio Pérez un año más.

A principios de septiembre Mercedes anunciaba la salida de Valtteri Bottas del equipo y el finés confirmaba que su destino sería Alfa Romeo. Al día siguiente se hacía oficial el ascenso de George Russell a Mercedes y la renovación de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en AlphaTauri. Dos días más tarde, Williams confirmaba el regreso de Alex Albon como reemplazo de Russell.

A mediados de septiembre Aston Martin renovaba a Lance Stroll y a Vettel y a finales de mes se confirmaba la renovación de Nikita Mazepin y Mick Schumacher para seguir en Haas en 2022.

MERCEDES: ASCENSO DE RUSSELL

Por fin George Russell tendrá su oportunidad. La Fórmula 1 tendrá una alineación del mismo país por primera vez desde 2012. George asciende al equipo ganador tras tres años en Williams y compartirá garaje con el heptacampeón Lewis Hamilton, que afronta su temporada número 16 en la Fórmula 1.

lewis-hamilton-2021-soymotor_2_0.png george-russell-2021-soymotor_0_0.jpg
L. Hamilton G. Russell

 

RED BULL: CONTINUIDAD

Max Verstappen tiene contrato hasta 2023 y junto a él volverá a estar Sergio Pérez. El mexicano ha cumplido bien su función de acercar a Red Bull a Mercedes en el Campeonato de Constructores y no ven razones para reemplazarlo.

max-verstappen-2021-soymotor_0.png segio-perez-2021-soymotor_0.png
M. Verstappen S. Pérez

 

MCLAREN: EXPERIENCIA VS. JUVENTUD

Tras un largo proceso de adaptación, McLaren tiene al Daniel Ricciardo que querían y apuesta por él para la nueva era, en la que seguirán construyendo su equipo alrededor de Lando Norris.

daniel-ricciardo-2021-soymotor_0_0_0.png lando-norris-2021-soymotor_0_0.png
D. Ricciardo L. Norris

 

ASTON MARTIN: VETTEL SE QUEDA

Sebastian fichó por Aston Martin con la idea de arrancar la nueva era de la Fórmula 1 con ellos y así será. Tras un buen primer año de contacto, seguirá formando parte de la gran reforma en la que trabaja Lawrence Stroll para ganar su primer mundial en 2025.

sebastian-vettel-2021-soymotor_0_0.png lance-stroll-2021-soymotor_0_0.png
S. Vettel L. Stroll

 

ALPINE: EL PLAN

Alpine tiene un plan para volver a ganar y en él están Fernando Alonso y Esteban Ocon, que seguirán como cabezas del proyecto en su segundo año juntos.

fernando-alonso-2021-soymotor_0.png esteban-ocon-2021-soymotor_0_0.png
F. Alonso E. Ocon

 

FERRARI: LA PAREJA MÁS EQUILIBRADA

La Scuderia fue otro de los equipos que decidió hacer un cambio en 2020, esperando que el cambio de normativa llegase en 2021. El retraso a 2022 ha dado a Carlos Sainz un año de adaptación ideal que le permitirá estar al máximo al comienzo de la nueva era. Junto a Charles Leclerc forma quizá la pareja más equilibrada de la parrilla.

carlos-sainz-2021-soymotor_0_0.png charles-leclrerc-2021-soymotor_0_0.png
C. Sainz C. Leclerc

 

ALPHATAURI: MEZCLA DE JUVENTUD Y EXPERIENCIA

AlphaTauri seguirá con Pierre Gasly en sus filas y también con Yuki Tsunoda, por mucho que la decisión haya sorprendido al japonés. Helmut Marko y la cúpula de Red Bull han dado margen al joven talento para adaptarse a la Fórmula 1 en un año de debut que no ha sido nada fácil.

yuki-tsunoda-2021-soymotor_0.png pierre-gasly-2021-soymotor_0.png
Yuki Tsunoda P. Gasly

 

ALFA ROMEO: BIENVENIDO BOTTAS

Es el único equipo que todavía no ha anunciado su alineación completa. Tras la confirmación de que Valtteri Bottas llegará al equipo, no está clara la continuidad de Antonio Giovinazzi y el nombre del piloto chino Guanyu Zhou suena con fuerza para el segundo asiento.

valterri-bottas-2021-soymotor_0_0.png piloto-alfa-romeo-2022-soymotor_0.jpg
V. Bottas

 

HAAS: CONTINUIDAD

A pesar de los conflictos que ha habido en su primera temporada de convivencia, Haas está ‘atada de pies y manos’ respecto a la elección de sus pilotos y depende tanto del presupuesto que aporta Dmitry Mazepin, el padre de Nikita, como del de Mick Schumacher, así que ambos se quedan.

mick-schumacher-2021-soymotor_0.jpg nikita-mazepin-2021-soymotor_1_0.jpg
M. Schumacher N. Mazepin

 

WILLIAMS: VUELVE ALBON

Red Bull ha liberado a Albon de su contrato para que pueda volver a ser titular en Fórmula 1 y ocupe el hueco que deja George Russell. El británico-tailandés llegará a un Williams que se espera que sea más competitivo, con Nicholas Latifi como compañero. Será el tercer año del canadiense en Grove.

alex-albon-williams-2022-f1-soymotor_0.jpg nicholas-latifi-2021-soymotor_0_0.png
A. Albon N. Latifi

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)