• lun. Sep 9th, 2024

La entidad española deja Ferrari pero se incorpora como patrocinador importante en 8 grandes premios desde 2025

Banco Santander será patrocinador y banco oficial de la Formula 1 en un acuerdo de cinco años que empezará en 2025. De la importancia del acuerdo habla la presencia en Santander para el anuncio público del propio Stefano Domenicali, CEO de la F1 y ‘viejo’ amigo del banco de la primera era con Ferrari, y la propia presidenta de la entidad Ana Botín. No es Global Partner, cuyo patrocinio de la F1 se eleva por encima de los 60 millones por temporada, sino el siguiente escalón, Official Partner del campeonato, único Banco todo el año y con presencia principal en un tercio de las carreras: ocho.

El Santander, que no renovará con Ferrari tras los tres años del último acuerdo, sigue visible en la F1 y especialmente tras el auge del campeonato en Estados Unidos, escenario estratégico para el banco y donde se lanzarán en breve con Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa.

Un reto mayúsculo ya que la banca extranjera en EEUU a duras penas tiene mercado y la entidad española se ha propuesto triunfar sobre una base ya de unos 5 millones de clientes. De momento no se contempla seguir en un equipo o con algún piloto en el Gran Circo, pero no lo descarta completamente.

Esta alianza igualmente reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales además del de América del Norte, como son América del Sur y Europa ya que los logos del banco se verán en las vallas de los circuitos en Grandes Premios en Estados Unidos (dos carreras, Austin y Las Vegas), Brasil, México, España (una o dos carreras según siga o no Barcelona), Reino Unido, e Italia o Alemania si algún día vuelve al calendario. El 60% de la tremenda audiencia de la F1, calculada en 1.350 millones de personas en 2023 se encuentra en los mercados principales de Santander, que valora el tremendo potencial de la F1, superior en retorno o cercanía a los clientes a la Champions (muchos patrocinadores pero muy rápido el deporte) o los Juegos Olímpicos (una vez cada cuatro años) con esos tres días de exposición, visibilidad y presencia en un ‘hospitality’ como mínimo, casi uno de cada dos fines de semana.

La presidenta Ana Botín, con Stefano Domenicali.
La presidenta Ana Botín, con Stefano Domenicali.

La opción de seguir en F1 se basa también en el radical giro en la gestión que ha hecho Liberty en el campeonato para convertirlo en un acontecimiento en cada ciudad, más allá de un espectáculo meramente deportivo. Ahora tiene más alcance y presencia, ha potenciado la presencia de mujeres, es más familiar, apuesta por la sostenibilidad, hay streaming (en EEUU quiere convertirse a la larga en el primer deporte) y es global de verdad.

En el Banco además consideran que la cita de Madrid, sede del Gran Premio de España desde 2026, juega a ser uno de los grandes actores del campeonato en un futuro, está levantando una tremenda expectación y su proyecto es convertirse en un referente, cambiar en cierto sentido la historia de la F1, tipo Las Vegas.

Por eso además de la presencia física, el banco también proporcionará a los fans de Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones en redes sociales a través del patrocinio, donde la F1 tiene 90 millones de seguidores.

«La fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca. Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio», asegura la presidenta Botín.

Domenicali, que ya conoce a la entidad desde su época en Ferrari con Alonso desde 2010, está encantado con retener otra marca tan global. «Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo. Compartimos foco en sostenibilidad, innovación y excelencia en el servicio a nuestros clientes y aficionados, y eso es lo más relevante de este acuerdo».

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *