Ene 072022
 

Los de Enstone dan un gran salto pues habrían descubierto la fórmula para recuperar los 35 caballos de diferencia con respecto a la escudería de Mercedes

F1 2022: Alonso predice un invierno muy intenso, Norris un coche más  complicado - Motor.esEl Mundial de Fórmula 1 va a igualarse mucho este 2022 con el cambio de normativa de diseño y aerodinámica. Todos los equipos parten de cero en esos aspectos claves de los monoplazas aunque Fernando Alonso, además, va a tener un regalo anticipado de Reyes Magos.

Y es que según publica ‘Auto Motor und Sport’, Alpine habría encontrado para su motor Renault la fórmula para igualar a Mercedes y de esta forma recuperar los los 35 caballos de diferencia que les separan con los de Brackley y que limitaba sobremanera las opciones del equipo galo.

Un segundo más lentos de promedio en 2021 que sus rivales, los galos tenían claro que de la mano del nuevo reglamento, la clave era dar consistencia a la unidad de potencia y estabilizar el motor para dar un gran salto. Así, según los estudios hechos por la escudería francesa, el problema residía en un problema de fiabilidad del coche en determinado tipo de trazados.

«No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido, pero todos ahora nos estamos enfrentando al mismo interrogante», dijo Fernando Alonso en declaraciones a la revista ‘Auto Motor und Sport’.

Centrados en la aerodinámica

El piloto asturiano sabe de los progresos pero aún queda por ver la eficacia del paquete aerodinámico. «El nuevo motor era absolutamente necesario, pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan en el campeonato.», añadió el bicampeón del mundo.

Lo que está claro es que la búsqueda de su tercer título está más cerca con estos 35 caballos extra. Y es que de haber encontrado la solución para haber igualado a Mercedes en términos de potencia, Alpine habría dado un paso de gigante a la hora de consumar ‘El Plan’, el de volver a ser competitivos en 2022 y luchar por victorias y, por qué no, por el Mundial.

Vía Superdeporte.es

Share

  One Response to “El nuevo Alpine de Fernando Alonso ya da miedo”

  1. Pues a ver si es verdad y, de aqui a febrero, los ingenieros encuentran otros 10 ó 15 caballos mas y nos ponemos contentos con unas cuantas victorias, y algunos campeonatos si es posible.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)