• vie. Abr 12th, 2024

Fernando Alonso compareció en la presentación del Aston Martin para la temporada 2024 y dijo esto sobre el inglés

Fernando Alonso recuerda que Lewis Hamilton no tenía los mismos sueños de pilotar para Ferrari hace un año o hace dos meses. El asturiano se mostró sorprendido con la salida del británico de Mercedes, especialmente, por todo lo unido que parecía al equipo desde fuera, pero igualmente, espera que disfrute de su etapa vestido de rojo a partir de 2025.

El terremoto que se desató con el fichaje de Hamilton por Ferrari el 1 de febrero pilló por sorpresa a un Alonso que estaba entrenando ese mismo jueves. El austriaco fue un día tarde con la actualidad, pero adelanta que ha sido algo sorprendente para él. Esto no se debe a la motivación detrás del cambio de equipo en sí, sino a la salida de una Mercedes con la que parecía estar muy unido desde fuera.

«Estaba entrenando ese día, así que me perdí todo el estrés de todos, iba un día tarde en las noticias. Probablemente, fue una sorpresa, no voy a mentir, pero no por el cambio en sí. Más que nada, porque, desde fuera, parecía que estaba muy unido a Mercedes, era muy leal a ellos y cosas así, ha sido algo inesperado», ha comentado Alonso en una rueda de prensa de Aston Martin, según publica RaceFans.

«No sé cuáles son las razones detrás del movimiento, no he puesto mucha atención y probablemente, el próximo invierno será un tema más importante. Queda un año por delante, así que no he invertido mucho tiempo en pensar sobre ello. No era su sueño de niño hace 12 meses o hace dos meses, creo, porque era un sueño diferente», ha insistido.

Por otro lado, Alonso le desea lo mejor a Hamilton desde 2025 y espera que disfrute de lo especial que es ser piloto de Ferrari. Ganar vestido de rojo siempre le aporta ese toque distintivo a cada victoria y el asturiano apunta a que tanto la experiencia como el talento de Lewis pueden darle ese plus a la Scuderia para volver a luchar por el Mundial.

«Espero que disfrute de la experiencia, creo que es un equipo muy especial y es más especial cuando ganas y esa es la cosa, necesitas ganar. Ya llevan algunos años en los que tienen un coche muy rápido y han luchado por grandes cosas y quizá Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el Mundial. El coche está ahí, a final de 2023, eran capaces de igualar a Red Bull o incluso superarlos en muchas clasificaciones», ha expresado Alonso para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Foto @AstonMartinF1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *