• mar. Feb 27th, 2024

Análisis del Aston Martin que confirma una parte clave de la revolución de Mercedes en la F1

Si bien el coche de Fórmula 1 de Mercedes 2024 no se verá hasta dentro de unos días, el nuevo AMR24 de Aston Martin ha revelado uno de los grandes cambios conceptuales del W15

Se sabe desde hace un tiempo que el director técnico de Mercedes, James Allison, ha estado liderando una iniciativa para una revisión drástica del equipo de F1, después de aceptar que su enfoque anterior no había funcionado.

El jefe del equipo, Toto Wolff, reveló a finales del año pasado que no se dejaba piedra sin remover en su búsqueda para intentar volver al frente de la parrilla.

«Casi todos los componentes se están cambiando porque creo que sólo así tenemos una oportunidad», dijo.

Aston Martín AMR24

Si bien la escala completa de las revisiones de Mercedes no se conocerá hasta el miércoles, y tal vez ni siquiera hasta las pruebas, hay confirmación de una nueva dirección crítica gracias a lo que se ha detectado en el nuevo Aston Martin AMR24.

Dado que Aston Martin es cliente de Mercedes por su caja de cambios y suspensión trasera, el equipo debe adoptar el mismo diseño que el fabricante alemán.

Entonces, cuando se revelaron las primeras imágenes del nuevo AMR24 el lunes por la mañana, el cambio a una suspensión trasera con varilla de empuje ha señalado lo que Mercedes también está haciendo.

Como explicó el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows: “Hemos heredado la nueva suspensión de Mercedes.

“Nos dan la caja de cambios y la estructura de la suspensión trasera, por lo que también ha cambiado ligeramente respecto al año pasado. Entonces, hay un cambio en la parte trasera, pero en la parte delantera es muy similar”.

Detalle del Mercedes W14

Detalle del Mercedes W14

FOTO DE: MERCEDES AMG

Mercedes y Ferrari fueron los únicos fabricantes que utilizaron una suspensión trasera con varilla de tracción el año pasado, algo que sus equipos clientes también se vieron obligados a utilizar debido a las implicaciones en el diseño de la caja de cambios.

Pero como Red Bull ha dado buen uso al diseño alternativo de la suspensión trasera con varilla de empuje, se ha vuelto más obvio que esa ruta es la mejor.

Existe una desventaja al tener los componentes de la suspensión interior más arriba con un diseño de varilla de empuje, lo cual no es muy bueno desde el punto de vista del peso y del centro de gravedad.

Sin embargo, al mover esos elementos más arriba, se deja más espacio en la región de la botella de coque y el área del difusor para una mejor manipulación del flujo de aire para el piso y el alerón trasero, lo que debería generar más carga aerodinámica.

La dirección de la suspensión es una que Williams también adoptará, ya que también le quita componentes a Mercedes.

El director del equipo, James Vowles, reveló en el lanzamiento de la temporada 2024 del equipo que habría algunos cambios interesantes en este frente para su equipo.

«En términos de la suspensión trasera, hay aspectos de los que estamos felices de hablar», dijo. «Pero voy a guardarlo para Bahrein, porque hay algunas cosas interesantes de las que hablar sobre dónde hemos llegado a la suspensión trasera».

Aston Martín AMR24

Aston Martín AMR24

FOTO DE: ASTON MARTIN RACING

Vía Motorsport.com

foto @AstonMartinF1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *