• sáb. Jul 13th, 2024

La escudería de Alonso presenta un monoplaza muy evolucionado, “hay cambios en todo el coche”, dice Fallows

La diferencia entre el coche revelación y el fiasco de la temporada bien puede esconderse en dos décimas, hacia arriba o hacia abajo. Los futurólogos no tienen cabida en esta F1 más allá de Red Bull. Pero qué se le va a hacer, el Aston Martin AMR24 que mostró hoy el equipo por primera vez, y que rodará pronto en Silverstone, ilusiona. La escudería que devolvió a Alonso a las posiciones de honor se ganó el crédito con un 2023 imponente (ocho podios del bicampeón) y ahora está en sus manos, y en su monoplaza, la posibilidad de confirmarse entre los grandes.

Dan Fallows, director técnico del proyecto, habla de cambios en casi todas las áreas relevantes del nuevo Aston Martin para corregir las debilidades del AMR23 (que no eran pocas) y construir una buena plataforma “para desarrollar durante el año”. “Hay cambios en todo el coche. La mayoría de las partes han cambiado, pero es una evolución del AMR23. Cambian el morro y el alerón delantero, la aerodinámica, suspensión delantera (que mantiene el mismo concepto), trasera (heredada de Mercedes) y también cosas que no se verán. La mayor parte de la carga aerodinámica en estos coches proviene del suelo”, dice el ingeniero.

El propio Alonso puntualiza lo que le gustaría corregir del predecesor: “Me encantaría tener más carga aerodinámica en curva rápida, que era un área débil que intentamos mejorar con este coche. La velocidad punta no era la mejor, estábamos atrás en las tablas e intentaremos ser más eficientes y rápidos en las rectas. Hay un par de puntos que me encantaría ver en el coche en Bahréin porque nos ayudaría los domingos”.

Aston Martin AMR24. F1 2024.

Ampliar
Aston Martin AMR24. F1 2024.

Con la vista puesta en Red Bull

Puede que este AMR24 se trastabille con la manida zona media o asome la cabeza frente a Ferrari y Mercedes, dos gigantes. Pero la referencia de esta parrilla es Red Bull y en la fábrica de Silverstone quieren mirar hacia arriba. “Es inevitable que haya convergencia hacia las soluciones de Red Bull. Con estas reglas es difícil ver coches diferentes. Lo importante es que haya convergencia en los tiempos. Pero eso no le quita interés, queremos tiempo por vuelta y está en los detalles pequeños del suelo y otras partes del coche. Red Bull es batible, nos centramos en ello y es lo que buscamos”, asegura Fallows, ambicioso: “Hablamos de Red Bull porque son la referencia, pero para nosotros el coche más rápido es siempre el objetivo. Como ingenieros, queremos un coche que sea capaz de ser competitivo en cualquier circuito, bueno para los pilotos. Si llevamos prestaciones al coche, debemos tener la habilidad de competir a ese nivel”.

Mike Krack, jefe de la escudería, introduce: “El parón de invierno cada vez es más corto. Tuvimos una gran temporada con el AMR23 pero hemos intentado ver cada área en el coche y las operaciones para dar un paso adelante en todas las direcciones. Han sido dos meses muy intensos desde que terminamos la temporada, esperamos haber hecho suficiente y tener un coche fuerte”. Alonso y Stroll estrenarán el Aston Martin este mismo lunes en Silverstone con un pequeño rodaje. Los test de pretemporada empezarán el 21 de febrero en Sakhir y la primera carrera de la temporada se celebrará el 2 de marzo en el mismo circuito. A partir de ahí, la ilusión y las expectativas darán paso a los resultados.

Vía As.com

Fotos @AstonMartinF1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *