Jun 172015
 

Ocho años después de la colocación de la primera piedra en La Morgal ya está listo para su inauguración

4183105[1]El pasado 25 de mayo, Fernando Alonso, inició la cuenta atrás para la apertura de su circuito-museo en La Morgal con un mensaje en las redes sociales. Entonces escribió «menos de un mes para que el circuito y museo Fernando Alonso se ponga en marcha» y ahora se conoce la fecha exacta, después de muchos retrasos, abrirá sus puertas el próximo 26 de junio.

Ocho años después de la colocación de la primera piedra -con una primera inauguración, incluso, por el medio-, el complejo automovilístico ya es una realidad. En 2008, era el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien daba el pistoletazo de salida al complejo Fernando Alonso con la colocación de la primera piedra.

El museo será el equipamiento estrella del complejo, que cuenta con un circuito de karts -«el mejor del mundo», como llegó a definirlo el propio piloto, que colaboró en su diseño-, zona de paddocks, un trazado de conducción especializada y un área de educación vial. En total, ocupa una superficie de 95.442 metros cuadrados en La Morgal, al lado del campo de golf y muy próximo al aeródromo.

La muestra que podrá visitarse en La Morgal ya pudo verse hace un año en el Centro de Arte del Canal Isabel II, en Madrid. Se trata de un recorrido por la trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula-1 a través de piezas guardadas por el padre de Alonso, como el primer mono que utilizó, su primer kart o los renault con los que ganó el Mundial en 2005 y 2006. En total serán 270 piezas las que formarán parte de la exposición.

Vía Elcomercio.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)