Jun 172015
 

Pirelli repite con el blando y el superblando en Austria

pirelli-lluvia-compuesto-f1-2013[1]Pirelli repetirá por tercera carrera consecutiva con la dupla de neumáticos más blandos de su gama: el blando y el superblando. El Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring está caracterizado por un asfalto poco adherente y poco abrasivo que, además, no exige demasiado de las gomas con apenas dos rectas y curvas lentas. Así, dependiendo de las temperaturas, en la marca italiana esperan dos paradas con calor y tan solo una con frío.

Por tercera carrera consecutiva, Pirelli ha designado los neumáticos blando y superblando pues, en el Red Bull Ring, las exigencias sobre los neumáticos son relativamente bajas, con dos rectas y curvas bastante lentas. El año pasado, el Gran Premio de Austria reapareció en el calendario de la Fórmula 1, por lo que los equipos ya podrán usar los datos del 2014 a la hora de formular la estrategia óptima. Además, tras el Gran Premio, los equipos disputarán los últimos test inter temporada del año.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "En Austria termina la racha de nominaciones de blando y superblando que vemos hacia mitada de temporada, en una variedad bastante diversa de circuitos. Hasta cierto punto, la estrategia de neumáticos dependerá del tiempo: si hace calor lo más probable será que veamos dos paradas, mientras que si hace frío la balanza podría decantarse hacia una parada. La lluvia también es una clara posibilidad en Estiria en esta época del año, como vimos durante los entrenamientos libres del año pasado, así que básicamente los equipos tendrán que estar preparados para todo", ha dicho.

"Este año, los pilotos llegan al Red Bull Ring con datos reales del circuito por primera vez, lo que les ayudará a encontrar el modo más eficiente de usar los neumáticos. Evidentemente, nuestro objetivo siempre es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, así que esto es algo que controlaremos bien en adelante a la hora de hacer las designaciones de neumáticos: tenemos la posibilidad de hacer cambios menores si es necesario. Esperamos una pequeña diferencia de tiempo entre los dos compuestos en Austria, y esto abre varias posibilidades distintas en lo que se refiere a la estrategia de carrera".

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2015

 

Superblando Blando Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bahréin   Compuesto 2 Compuesto 1  
España     Compuesto 2 Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1    
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1    
Austria Compuesto 2 Compuesto 1    

 

El asfalto del Red Bull Ring tiene poca adherencia y es poco abrasivo. Además, aunque el asfalto es nuevo, el circuito está bastante bacheado en algunos lugares, lo que dificulta encontrar un agarre consistente.

Conseguir tracción a la salida de las curvas es un aspecto especialmente importante en el trazado austríaco ya que hay varias curvas lentas que desembocan en rectas más rápidas. Para maximizar la vida de los neumáticos, es vital encontrar una manera limpia de dar con el vértice.

El circuito de Spielberg gira en el sentido de las agujas del reloj, pero tiene dos curvas muy importantes (la 5 y la 6) que transmiten una carga considerable sobre los neumáticos del costado derecho del coche.

Por útlimo, en Pirelli espera que la diferencia de prestaciones entre los dos compuestos sea de entre 0.7 y 0.9 segundos por vuelta.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)