El alcalde de San Marino ha expuesto sus deseos de recuperar el espectáculo del Gran Circo
El culebrón en torno al Gran Premio de Italia y una posible desaparición de Monza del Mundial continúa. El futuro de la Fórmula 1 en Italia está en el aire desde que Bernie Ecclestone aumentara el canon para albergar el Gran Premio, ascendiendo a unas cantidades que los organizadores de la carrera en el circuito de Monza dicen no poder alcanzar. Sin embargo, parece que sí podría haber Gran Premio de Italia gracias al alcalde de San Marino, o que éste podría alternarse entre Imola y Monza.
El edil de esta ciudad, Daniele Manca, se ha reunido recientemente con Ecclestone para hacerle llegar su intención de albergar el Gran Premio. "Queremos demostrarle a Ecclestone las ganas que tiene la ciudad de Imola por volver a celebrar la Fórmula 1, pero, por encima de todo, hacer lo que esté en nuestras manos para que haya un Gran Premio de Italia".
Otra idea que aporta el alcalde sería "la posibilidad de compartir el Gran Premio con Monza", algo que ya se ha planteado desde Ferrari. "Ecclestone nos dijo que el nunca habría querido perder Ímola y que era un deseo de Enzo Ferrari, que le pidió primero organizar una carrera en nuestro circuito", explica Manca, que apunta que las negociaciones están teniendo lugar pensando en 2017, justo el año en el que Monza termina el contrato.
Vía Cdhtef1.com