Feb 262015
 

Felipe Massa pulveriza el mejor tiempo de la pretemporada: día 5 de test F1 2015 en Barcelona

mas_42[1]Ha sido el primero en rodar en 1:23 en Barcelona con un FW37 mucho mejor plantado que la semana pasada. La pretemporada ha entrado en sus compases finales y es el momento de que los equipos muestren algo más sus cartas. En el caso de Williams, a estos segundos test en Barcelona han traído una serie de mejoras que han hecho ver un FW37 mucho más plantado en la pista y, sobre todo, mucho más rápido.

Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la pretemporada con neumático blando, lo que deja claro que aún queda margen. Por su parte, Marcus Ericsson ha sido el más activo del día mientras que McLaren sólo ha podido completar 7 vueltas con problemas en su motor Honda.

Miren que se ha hablado de que a estas alturas todavía no se puede saber seguro en qué posición está cada equipo. Que si son sólo test, que en Melbourne se verá la realidad y que muchos están escondiendo sus cartas…Pero al igual que vimos la semana pasada con la superioridad de Lotus y de Mercedes, parece que Williams se ha molestado ligeramente, al verse comparado su progreso del año pasado con el de Ferrari de la presente pretemporada. Los de Grove han sacado pecho y Felipe Massa ha arrasado hoy con todo, para dejar claro quién manda la primera jornada de la segunda tanda en Barcelona. Además del más rápido, el brasileño ha sido el más aplaudido de la jornada.

Pero también veloz en tiempo y abundante en vueltas, le siguió en la tabla Marcus Ericsson, que alardeando de poderío de unidad de potencia italiana completó hasta 122 vueltas, el mayor número de giros del día 5 de pruebas de Montmeló. Si hay alguien que sepa acechar y meter presión eso son los Mercedes, que hoy con Lewis Hamilton volvieron a asustar con la fiabilidad del W06, que les permitió probar cómodamente hasta las cinco de la tarde. El británico aunque fue el que menos kilometraje acumuló después de Jenson Button, sí que demostró ser uno de los tres más veloces. Además, fue el más activo por la mañana.

Los de Brackley disfrutaron de una hora menos que el resto, ya que cuando restaban 60 minutos para el final de la sesión vespertina, su MGU-K gritó que bastaba ya. Al parecer, no fueron los únicos con problemas en su unidad de potencia ya que, como adelantó Ron Dennis en la rueda de prensa de hoy sobre el accidente de Fernando Alonso, en McLaren también tenían fallos en su motor, incluso utilizando el sello 'made in Woking'. De hecho, lo que puso fin a su tarde, hacia las 15 horas, fue una fuga hidráulica. En un fallo así es totalmente necesario cambiar el corazón del MP4-30.

Esto no es más que un boceto del escenario desolador en el que trabaja la escudería de Eric Boullier. Los Campeones del Mundo, según informó hoy la televisión Sky, ya han completado más de 1000 vueltas en lo que llevamos de test 2015, sin embargo, el nuevo coche que se fabricó junto a Honda, sólo lleva a sus espaldas 210 giros.

Por otro lado, Daniil Kvyat, el hombre que protagonizó la primera bandera roja del día, marcó el cuarto mejor registro y realizó 75 vueltas, las mismas que Romain Grosjean. Hacia las tres de tarde, Carlos Sainz Jr provocó el segundo parón de la jornada, al quedarse detenido en la curva 10. Sin embargo, el esfuerzo y la rapidez de los mecánicos de Toro Rosso brindaron al madrileño una segunda oportunidad para salir a la pista. El compañero de Max Verstappen no pasó sin pena ni gloria por los test hoy, sus 86 vueltas seguro que fueron provechosas, en cuanto al feedback se refiere, para los de Franz Tost, sobre todo en un día en el que su equipo probaba nuevos aportes aerodinámicos.

Mención aparte merce Felipe Massa, que ha conseguido el mejor tiempo de las pruebas en asfalto catalán (1' 23'') con el neumático blando. El sexto día de test en Barcelona tiene preparadas varias sorpresas, como por ejemplo, el debut del VJM08 que, por fin, este viernes, tocará la pista de Montmeló entre flashes, eso seguro. Descubrir quién es el más rápido; el piloto que completa más vueltas o admirar las mejoras que incorporar equipos como Williams o Toro Rosso; además de comprobar cómo se sobrepone McLaren a los muchos obstáculos que está teniendo que enfrentar, son algunos de los alicientes que ofrecen estas pruebas de invierno.

Mañana se celebrará la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada en Barcelona y, como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquí la tabla de tiempos definitiva.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)