• mié. Abr 24th, 2024

»Tenemos que ver como ha nacido el coche para sacarle el máximo partido en la primera carrera»

Uno puede estar acostumbrado a vivir a 300 km/h, pero cuando te cambian de transporte da igual la experiencia que tengas a esa velocidad. No vale de nada. Y lo puede afirmar Pedro de la Rosa después de pasar una entretenida jornada en Madrid de la mano de Renfe, quien le dejó ponerse a los mandos de uno de sus simuladores con la ayuda de uno de sus maquinistas que también ejerció de rival. Tras llegar a su destino, con alguna complicación, y devolverle la moneda en un simulador de F1 de Racing Unleashed, el español habló con AS.

Antes de poner rumbo a Bahréin para vivir de primera mano los test, el embajador de Aston Martin cree que “el equipo ha hecho un trabajo grandísimo” durante el invierno con el AMR24 en la fábrica de Silverstone. “El 2023 fue muy importante, se dio un salto muy grande y se aprendió también muchísimo a lo largo de la temporada. Y el coche nuevo es una mejora del coche del año pasado, intentando ampliar su ventana de operación en todo tipo de circuitos. Ese es el objetivo”, comienza el catalán en su análisis.

Dan Fallows, director técnico, explicó que “hay cambios en todo el coche” y, aunque Pedro no quiere exponer a la luz las áreas en las que han trabajado (“Las debilidades del coche del año pasado se quedan con nosotros”), da pistas: “Al final lo que quieres es que el coche sea más rápido por vuelta y se consigue siendo más rápidos en curvas y en rectas. Queremos eso. Pero la F1 es muy complicada, y estos coches con efecto suelo son tremendamente complejos y el trabajo ha ido en la dirección de mejorar todas esas pequeñas áreas”.

“Este es el tercer año con un reglamento estable y se espera que todos vayan convergiendo a nivel de prestaciones”, añade De la Rosa, por eso se centrarán en su box más que mirar a los de sus rivales: “El objetivo es entender el coche, cómo ha nacido, sus características… para poder tener herramientas de cambios, saber interpretarlo y sacarle el máximo partido a lo que tengamos ya en la primera carrera. Si luego es más rápido o más lento, lo iremos viendo sobre la marcha en diferentes tipos de circuitos”.

Prudente con Red Bull

Aunque centrados en lo suyo, la mayor sorpresa en las presentaciones de la F1 llegó de la mano de Red Bull y un RB20 con una evolución de su concepto con la que De la Rosa prefiere ser prudente todavía: “No he visto con detenimiento, pero hay que ver cómo funciona en Bahréin. En los ‘renders’ no he podido ver muchos detalles todavía, pero hay una cosa muy graciosa… Los que no somos aerodinamicistas nos fijamos en cosas que los profesionales no se fijan, en las formas de los pontones y de cosas que luego te dicen que eso no es lo importante si no esto o lo otro y dices: ‘¡Caray! Pues sí que voy despistado…”.

Vía: as.com

Foto: marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *