Abr 142012
 

"Ahora tenemos que conseguir nuevas mejoras para las próximas carreras", pide el español

Pedro de la Rosa ha completado de forma satisfactoria la sesión de clasificación y los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de China. El de HRT se ha mostrado contento con el resultado de hoy y, sobretodo, con la progresión que se ha conseguido en el monoplaza. El equipo ha introducido cambios en el coche desde la sesión de los libres que se han reflejado positivamente en el comportamiento del F112.

La jornada se ha desarrollado con buenas condiciones climatológicas y los coches han rodado con normalidad. De la Rosa ha clasificado con neumáticos blandos y ha firmado un mejor crono de 1:40.411 en 7 vueltas. Mañana saldrá desde la posición número 23, por delante de su compañero de equipo que ha sido 6 décimas más lento, 1:41.000.

De la Rosa se mostraba satisfecho tras bajarse del coche: "Estoy contento porque ha sido la mejor clasificación del año. El coche ha ido bastante bien y hemos hecho muchos cambios desde la mañana que han sido los correctos. Hemos recortado distancias con el mejor tiempo de Pérez a poco más de 4 segundos (el más rápido en Q3), lo que es una diferencia importante para nosotros. Pero no nos pararemos aquí. Tenemos que ganar velocidad, estamos trabajando muy duro y estoy muy satisfecho del trabajo y, sobretodo, de mi equipo" . Sobre las novedades en el alerón delantero y en el sistema de refrigeración Pedro añadía: "Todo ha funcionado como esperábamos. Hay que decir que aquí no hace el calor de Malasia y que estamos más acordes a nuestra refrigeración. En resumen, estamos contentos porque el coche ha mejorado, tal y como pronosticamos antes de llegar aquí. Ahora tenemos que conseguir nuevas mejoras para las próximas carreras y, a corto plazo, lo importante es acabar mejor que en Malasia". Sobre el estado de la pista Pedro comentaba: "En la frenada de la curva 14 hay un bache terrible, lo que hace que sea muy fácil bloquear rueda ya que las suspensiones hacen tope y siempre queda una rueda en el aire en el momento justo en el que aprietas el freno."

Vía pedrodelarosa.com

En la sesión de los libres De la Rosa ha completado tres tandas, dos de ellas con los neumáticos medios y la última con los blandos. Con un total de 18 vueltas, el barcelonés y su equipo han aprovechado al máximo la sesión para probar distintas soluciones en el coche que se han mostrado acertadas en la sesión de clasificación. Su mejor crono de los libres ha sido 1:41.499, justo un segundo más lento que en la qualy.
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)