• sáb. Abr 20th, 2024

El expiloto y comentarista espera que Alonso se quede durante más años

El martes 13 de febrero Aston Martin presentó en sociedad en el circuito de Silverstoneel AMR24 , el nuevo monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll en el Mundial de F1.

Una vez completados los 200 kilómetros que permite la normativa del Gran Circo para los shakedown que todos los equipos efectúan antes del comienzo de la temporada, Pedro de la Rosa analizó la nueva máquina de Alonso y Stroll en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

El embajador de la marca verde desveló que los técnicos comandados por Dan Fallows se han centrado en ampliar la ventana operativa del AMR24, así como pidió al bicampeón que prolongue su estancia en el condado de Northamptonshire , entre otros muchos asuntos.

«En la F1 lo más importante es lo que no se ve. Se han intentado mejorar todos los puntos débiles del año pasado. Se han focalizado en hacer que el coche que tenga una ventana de operación más amplia. Es decir, que vaya bien en diferentes tipos de circuito. Se han focalizado en que el coche sea más versátil, que no haya circuitos malos y buenos. Ojalá todos sean buenos» , explica Pedro de la Rosa.

«En este momento del año todo el mundo ha mejorado, todo el mundo es campeón del mundo, pero luego la competición nos pone en nuestro sitio. Tranquilidad, el coche ha nacido bien, ha rodado con mucha fiabilidad en el shakedown de Silverstone” , revela De la Rosa.

“ En Bahréin veremos realmente donde estamos y cuánto hemos mejorado. Hemos sido capaces de concentrarnos en esos puntos débiles, como la velocidad punta o cosas así en los que se ha trabajado muy duro», analiza el embajador de Aston Martin.

«Es algo que solo dependerá de Fernando Alonso. Todas esas declaraciones le hacen aún más grande. Él decidirá cuando toque si quiere continuar. Ojalá quiera continuar en la F1, si son dos años mejor que uno. La F1 le necesita” , pone al descubierto Pedro de la Rosa.

“ Le hace muy grande que diga que por lealtad va a esperar a Aston Martin. Lo importante es que el equipo se concentre y les dé un buen coche a Lance Stroll y Fernando Alonso. La primera mitad de la temporada es muy importante. A todos nos asustan las 24 carreras», expone Pedro.

Vía: dazn.com

Fotos: dazn.com @AstonMartinF1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *