• lun. Jun 24th, 2024

Cuarto día de test Fórmula 1 en Bahréin / Crónica

Nico Rosberg marca el mejor crono mientras Red Bull sigue con problemas y Raikkonen termina accidentado

accidente-raikkonen-bahrein-f1-2014[1]Cada día que pasa de pretemporada es un día en el que en Mercedes son más optimistas de cara al GP de Australia. Los plateados están en mejor forma que el resto de rivales y si el viernes fue Hamilton el mejor, en la última jornada de ensayos en Baréin ha sido Nico Rosberg el dominador. Tras él, Button y Raikkonen.

Mercedes ha terminado por demostrar en Baréin que está un paso por delante del resto. Después de que Lewis Hamilton fuera el mejor en el tercer día de entrenamientos, en la última jornada de ensayos le ha tocado el turno a Nico Rosberg el liderar la tabla de tiempos con un 1:33.283, un segundo más rápido que su compañero de plata.

Y más de un segundo por encima que su más inmediato perseguidor, que nuevamente fue Jenson Button. Porque Mercedes parece no tener rival. Incluso Lewis Hamilton ha llegado a admitir que ni se imaginaban que fueran a estar tan bien al comienzo de temporada. Pero sí, lo están, y eso que siguen teniendo cosas que mejorar.

Porque no es oro todo lo que reluce en la plateada escudería. Nico Rosberg ha tenido más de un problema en su monoplaza y de hecho a falta de 40 minutos para la conclusión de la jornada ha provocado una bandera roja que ha provocado que su equipo decidiese que no iban a salir más para evitar más complicaciones.

Raikkonen, un final accidentado
Total, su trabajo ya estaba hecho. Ya había podido hacer simulacros de clasificación y de carrera. El de clasificación fue perfecto; el de carrera también. Y eso que en esas tandas largas tuvo más oposición con, por ejemplo, un Kimi Raikkonen que calcó los 1:40 que iba haciendo el alemán.

Esta vez Ferrari pudo hacer el trabajo que estaba pensado. No hubo problemas de telemetría, que lastraron la jornada del viernes, y Raikkonen pudo hacer unas 80 vueltas en las que logró el tercer mejor tiempo. Bastante alejado eso sí de Nico Rosberg. Además al final ha terminado por tener un accidente

Nasr, la sorpresa del día
Y bastante cerca de Felipe Nasr, la principal sorpresa de la jornada. Pero si el nuevo piloto probador de Williams fue la nota positiva, la no tan positiva la volvió a poner Red Bull. De nuevo problemas en los de color violeta que tuvieron en un brete a un siempre sonriente Daniel Ricciardo. Quince vueltas para el australiano en un RB10 al que le queda mucho.

Pero cada vez hay menos tiempo. Y han sido bastantes los problemas que han exhibido los monoplazas. Mercedes, Red Bull, Force India… Queda trabajo… y menos de un mes para el comienzo del Mundial.

Vía Antena3f1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *